Director de la XI Región Sanitaria presentará su renuncia este lunes

  • El doctor Roque Silva, director de la Decimoprimera Región Sanitaria, anunció en redes sociales que presentará su renuncia este lunes.

El director de la Decimoprimera Región Sanitaria, Roquel Silva anuncia su dimisión al cargo || ÚH

Roque Silva, director de la Decimoprimera Región Sanitaria, anunció este viernes su renuncia, tras dar a conocer que lo destituyeron vía WhatsApp de sus nuevas funciones otorgadas en horas de la mañana. El profesional colorado fue uno de los que mas atacó a responsables de la vacunación irregular.

A través de su cuenta de Twitter, el médico comunicó que el lunes presentará su renuncia. En otro tuit aclaró que no fue su decisión renunciar y que lo obligaron a dimitir del cargo por mensaje de WhatsApp.

Asimismo dijo que tiene dignidad y agradeció al presidente Mario Abdo Benítez, y al ex ministro de Salud, Julio Mazzoleni por haber confiado en él. Además recordó un consejo de su padre «Che ra’y, no vayas más a defender lo indefendible… nadie te va a reconocer nada«.

Afirmó que fueron tres años de abandonar a su familia para cumplir con las responsabilidades de su función y que «no me merecía que por un mensaje de WatsApp me destituyan».

Silva también publicó una captura de pantalla de un mensaje enviado al presidente en el que le advierte que le están haciendo la cama y elogiándolo como el mejor mandatario. Además de pedir a los medios de prensa que respeten su dolor.

El director de la XI Región Sanitaria fue uno de los principales críticos de la vacunaciones irregulares de Covid-19 que se dieron para ciertos privilegiados de la clase política y ex autoridades del país. El doctor exigió la renuncia de la ex senadora Mirta Gusinky, quien accedió a la vacunación sin pertenecer al rango de edad requerido.

El doctor también comunicó que este miércoles envió al Ministerio de Salud los documentos que de 500 vacunaciones irregulares que se habría dado, 70 corresponden a su región sanitaria.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0