Director de Hospital con versiones distintas acerca de muerte de bebé
- Denis Figueredo, responsable del Hospital Regional de Coronel Oviedo, ha diferido en más de una ocasión al brindar datos acerca de la identidad del profesional anestesiólogo ausente en su guardia.
- En medios radiales mencionó a un médico, Oscar Prieto, como el encargado de la guardia, en tanto a Oviedo Press, citó a otro anestesista, Hugo Palacios.
El director general del Hospital Regional de Coronel Oviedo, Denis Figueredo, difiere notablemente en los datos que brinda a los medios de prensa, en torno al caso del fallecimiento de una beba, como consecuencia de una supuesta negligencia médica, denunciada por Cinthia Giménez, que aconteció el sábado 10 de marzo último.
De acuerdo a la denuncia de la víctima, la afectada llegó hasta el centro médico con dolores de parto alrededor de las 04:30 hs., en tanto Figueredo menciona que la mujer llegó a las 06:00 hs., desacreditando a la denunciante.
Por otro lado, la aparente causa principal de la pérdida de la vida de la beba, se habría debido a la atención deficiente e incumplimiento de los protocolos de atención de salud, dejando transcurrir importantes horas, a la espera de un alumbramiento natural, debido a la supuesta negativa del personal de guardia, de proceder a cirugía de parto, cesárea.
Cuando todo apuntaba a la imposibilidad de alumbramiento por parto normal, el cuerpo médico determinó practicar la cesárea, pero estaba ausente el anestesista de guardia, en este punto es donde también Figueredo difiere en los datos acerca del personal de turno.
Ante varios medios radiales, en Radio América FM, con el periodista Alejandro Bustos, citó a un anestesiólogo; Oscar Prieto, como el responsable de la guardia, en tanto a través de Oviedo Press y Canal 4 TVCSA, aseguró que el anestesista de guardia fue Hugo Palacios.
Excusó la ausencia del anestesista a una justificación por problemas de salud, debido a que aparentemente (Palacio o Prieto) presentó certificado médico, por lo que se dilató el inicio de cesárea, generándose como resultado el fallecimiento del feto, según denuncia de la madre y sus familiares.
La nómina de personal guardia del sábado 10 de marzo la componía igualmente; la Dra. Sue González, la Dra. María Mercedes Santos y el Dr. Hugo Palacios u Oscar Prieto (uno de estos estuvo ausente, pero justificó con permiso médico), también asistió de respaldo la anestesista Elsa Godoy, siempre según la versión de Denis Figueredo.