Diputados suspenden sesión ordinaria y convocan a una extra
- La Cámara de Diputados resolvió no llevar adelante la sesión ordinaria prevista para este miércoles por falta de cuórum, en coincidencia con las restricciones del Gobierno. Sin embargo, sobre la marcha, convocó a una extraordinaria para tratar sanciones fictas.
El presidente de la Cámara Baja, Pedro Alliana, manifestó a los medios que la convocatoria a una sesión extraordinaria es para tratar solamente los puntos más importantes que tienen sanción ficta.
En el orden del día de la sesión ordinaria que estaba prevista para las 8.30 de esta fecha, y no se realizó, se debían estudiar los proyectos de horario de verano, horario escalonado, de prevención y protección contra abuso y maltrato a los adultos mayores, entre otros.
El titular de la Cámara de Diputados recalcó que a partir de este miércoles tomarán medidas restrictivas, siguiendo con las indicaciones del Ministerio de Salud. “No hemos permitido el acceso a las personas que no son del Congreso“, aseguró.
Afirmó que trabajarán en las instalaciones del Poder Legislativo la menor cantidad posible de funcionarios.
Ahora están prohibidas las actividades de concurrencia masiva por 15 días. Así lo resolvió el Gobierno tras registrarse un aumento de casos de coronavirus en el país.
El Estado resolvió que se suspendan las clases en los niveles primarios y secundarios, se cancelen los conciertos, concentraciones electorales, y religiosas. Los partidos de fútbol se deberán realizar sin público.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) confirmó hasta el momento cinco casos de infectados con el Covid-19.