Diputados se declaran defensora de la propiedad privada
- El proyecto que declara a la Cámara de Diputados como defensora del derecho a la propiedad privada y la inviolabilidad de la misma, fue aprobado sobre tablas ayer en dicha instancia legislativa.
- “Bajo ninguna circunstancia apoyamos la invasión de tierras, ni cedemos al chantaje de ciertos líderes invasores, por considerar que el atropello a la propiedad privada es, simplemente, un delito. Exigimos el respeto a los bienes ajenos”, expresa parte del proyecto aprobado en Cámara Baja.
- El impulsor Basilio Núñez trajo a colación un caso de invasión en Itakyry, Alto Paraná, donde 100 personas se instalaron en terrenos privados, bajo el amparo de políticos y activistas, según denunció.
“Bajo ninguna circunstancia apoyamos la invasión de tierras, ni cedemos al chantaje de ciertos líderes invasores, por considerar que el atropello a la propiedad privada es, simplemente, un delito. Exigimos el respeto a los bienes ajenos”, expresa parte del proyecto aprobado en Cámara Baja. Según informó el medio digital hoy.com.py.
El impulsor Basilio Núñez trajo a colación un caso de invasión en Itakyry, Alto Paraná, donde 100 personas se instalaron en terrenos privados, bajo el amparo de políticos y activistas, según denunció.
Paralelamente a la aprobación de esta declaración, algunos parlamentarios acotaron que también deberían promoverse políticas públicas que busquen el acceso a la tierra para el campesino paraguayo.
“Es importante el respeto a la propiedad privada, pero también hay que promover el acceso a la tierra, porque este es un tema central en nuestro país”, opinó el liberal Pastor Vera Bejarano.
Además de Bachi Núñez, el proyecto también lleva la firma de José Rodríguez (PLRA-Central); Édgar Ortiz (PLRA-Itapúa); Del Pilar Medina (ANR-Central); Sebastián García (PPQ-Capital); y Edwin Reimer (ANR-Boquerón).
La Comisión de Estlio se ocupará de incluir en el texto aprobado, algunas aclaraciones respecto a que un simple proyecto de declaración no es la solución al problema.