Diputados cuestionan pedido de intervención a la Gobernación de Guairá

  • Diputados debatieron sobre el pedido de intervención en la Gobernación de Guairá.
  • El Legislador Walter Harms (ANR – HC) recomendó a concejales Guaireños a enviar la denuncia “por fotos de WhatsApp”.
Los legisladores Cristina Villalba , Walter Harms y Enrique Antonio Buzarquis.//LN

En sesión ordinaria de la cámara baja de este miércoles, legisladores debatieron el pedido de intervención a la Gobernación de Guairá.

Una de las que hizo uso de palabra fue la diputada Cristina Villalba (ANR – HC), mencionó ante el pleno que en años anteriores desde 2018, la Junta Departamental de la Gobernación de Guairá había aprobado las rendiciones presupuestarias, por lo que se puede observar quienes fueron los concejales que dieron luz verde a la aprobación, y a la vez comparar quienes son los legisladores departamentales que hoy están pidiendo la intervención de la Jefatura del IV Departamento.

En otro momento, el diputado Walter Harms (ANR – HC), expresó que los concejales que desean la intervención de la Gobernación de Guairá se tomaron un difícil trabajo para trasladarse hasta la capital del país, pudiendo hacer llegar la denuncia a través de fotos de WhatsApp. Además, dijo ante sus colegas que no puede ir a perder el tiempo por “3 hojitas” del documento respaldatorio de la denuncia presentada por los legisladores Guaireños.

Más adelante, el diputado Enrique Antonio Buzarquis (PLRA), también se refirió al pedido de intervención en Guairá, y consultó si existe algún algún órgano técnico que determina si existió o no sobrefacturación en las obras de la Gobernación del IV Departamento. Por lo tanto, solicitó si es que hay algún dictamen de la contraloría también sea presentado.

Existen 13 puntos objetados por los concejales de Guairá, aseguran que se cometieron varios hechos irregulares en la administración del Dr. Juan Carlos Vera Báez (ANR – HC), por lo tanto, están a favor de que la Gobernación del IV Departamento sea intervenida.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3
  • https://radio.oviedopress.com:445/radio/radioOviedoPress.mp3