Diputados aguardarán decisión de la Corte sobre enmienda

  • El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, anunció que esperarían hasta 22 días a la Corte Suprema de Justicia para que pronuncie sobre la acción de inconstitucionalidad contra el proyecto de enmienda constitucional.

Hugo Velázquez, presidente de la Cámara de Diputados. Foto://Hoy.com.py

Con el anuncio del presidente de la República, Horacio Cartes, todo apuntaba a que la enmienda quedaba sin efecto, sin embargo de inmediato los senadores Lilian Samaniego y Juan Darío Monges anunciaron que el proyecto surgido en la Cámara de Senadores sigue vigente para ser tratado en la Cámara Baja. Según informa el medio digital Paraguay.com.

De esta manera la pelota continúa en manos de los diputados, y su titular, el oficialista Hugo Velázquez, dio a conocer su postura personal y que será consensuada en su bancada. Dijo que lo mejor es aguardar la resolución de la inconstitucionalidad planteda por la oposición ante la Corte Suprema de Justicia.

Dijo que 22 días serían suficientes para que los magistrados se expidan, aunque tampoco pueden esperar toda la vida para definir su tratamiento en la Cámara de Diputados.

Velázquez habló también de la decisión ‘personal’ del presidente y admitió que sin dudas sorprendió a todos los dirigentes políticos del Partido Colorado, que ahora debe salir en busca de un nuevo candidato para las elecciones generales del 2018.

Sobre si esta decisión de Cartes deja sin efecto el objetivo oficialista de aprobar la enmienda, dijo que no, porque si fuera así el mandatario ya les habría manifestado esa intención.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0