Diputado Rejala recolectará firmas para exigir energía barata para los paraguayos
- Tras conocerse el resultado de la auditoría de la Contraloría a Itaipú, el diputado Carlos Rejala (Hagamos) anunció que iniciará una gira por todo el país para recolectar firmas para exigirle al gobierno que se haga justicia en la revisión del Anexo C y que se logre “energía barata para todos los paraguayos”.
El diputado Carlos Rejala afirmó que la Justicia debe tomar acciones con celeridad porque los cómplices de la traición a la Patria y daño al país tienen nombre y apellido. Esto lo dijo tras conocerse el informe final de la auditoría hecha por la Contraloría en la Itaipú, donde se generó una deuda ilegal de US$ 4 mil millones a favor de Brasil y en perjuicio de Paraguay.
“Ayer cayó el telón oscuro del ocultismo en Itaipú y nos enteramos de una alevosa traición a la patria, de personajes que tienen nombre y apellido, que pasaron, a lo largo de años, por la Itaipú y que fueron cómplices del robo descarado a nuestro país. Gracias a ellos, tenemos una deuda espuria de más de 4.000 millones de dólares que recae en la espalda de la gente. En nombre de todo el pueblo, anuncio que desde ya inicio una campaña nacional que se llama Energía barata para todos los paraguayos que tiene el fin de exigir al gobierno que de una vez se ponga las pilas para lograr bajar el precio de nuestra electricidad para nosotros los paraguayos”, manifestó.
Al respecto de la campaña, comentó que saldrá a recorrer todo el país para recolectar firmas para exigirle al gobierno que en la revisión del Anexo C y como política pública baje el costo de la energía eléctrica para beneficiar a la gente.
“Queremos que luego de 50 años de regalarle nuestra energía a Brasil a precio de banana; finalmente seamos nosotros, los paraguayos, los que nos beneficiemos de nuestra energía barata; para nuestras casas, para nuestros comercios y para nuestras industrias. Les comento que vamos a recorrer todo el país para recolectar firmas de todos los compatriotas para exigirle al gobierno de Mario Abdo energía barata para todos los paraguayos y qué dejen de ceder y comencemos a vender nuestra energía excedente a precio de mercado”, dijo.
LO QUE DEBE REDUCIRSE
El precio de nuestra energía eléctrica debe reducirse en el 2023, un 50% para las familias, y 30% para las industrias y comercios, según consideró Rejala.
“El que hoy paga Gs. 300.000 debería de pagar Gs. 150.000. El que paga Gs.150.000 debería de pagar Gs.75.000. Como ya lo he advertido antes, este gobierno de inútiles e incompetentes; de entreguistas y traidores, no tiene una sola propuesta concreta hasta hoy día de cómo el Paraguay va a vender su energía excedente, a qué precio va a vender los bloques de energía, por eso vamos a iniciar esta campaña nacional de recolección de firmas”, finalizó.