Diputado liberal plantea eliminar sobresueldos de funcionarios públicos

  • El diputado liberal Víctor Ríos propone derogar el artículo 40 de la Ley del Presupuesto, que estipula el pago de hasta dos gratificaciones (aguinaldos extras) en instituciones públicas.
  • Además plantea modificar el rubro 849 usado por Hacienda para pagar el mismo beneficio como «premio por resultado obtenido».
  • «A ley pareja nadie se queja», indicó

 

Reacción de funcionarios sindicalizados de Hacienda durante una manifestación en 2012, ante la negativa del Gobierno de pagarles 18 salarios anuales. Foto://Abc.com.py.

Reacción de funcionarios sindicalizados de Hacienda durante una manifestación en 2012, ante la negativa del Gobierno de pagarles 18 salarios anuales. Foto://Abc.com.py.

El parlamentario presentó el proyecto de ley “Que deroga el artículo 40 de la Ley 5.667, que modifica el artículo 40 de la Ley 5.554 que aprueba el Presupuesto General de Gastos de la Nación para el ejercicio fiscal 2016 y modifica el clasificador presupuestario vigente”. Según informa el medio digital Hoy.com.py

Este miércoles la Cámara Baja aprobó la ampliación presupuestaria de poco más de 12 mil millones de guaraníes, de los cuales 8.800 millones de guaraníes serán destinados al pago de segunda gratificación al funcionariado de Diputados. El liberal fue uno de los 67 votos a favor del “aguinaldo extra”.

Ríos reconoció que lo decidido generó repudio en la ciudadanía, pero aclaró que no fue un “invento de la cámara”, atendiendo que el plan de gastos estipula el pago del beneficio. A fin de cortar con la situación, propuso eliminar el cobro de todas las instituciones estatales.

“Hay que terminar con esta discusión para que haya igualdad, equidad y transmitir tranquilidad a la ciudadanía. La idea es suprimir el artículo 40 de Ley de Presupuesto y terminar con dobles gratificaciones para todas las entidades, que se quedan con mensualidades y aguinaldo de fin de año”, explicó.

El diputado también dijo que busca modificar lo referente al rubro 849, que el Ministerio de Hacienda utiliza para pagar tres a cuatro veces a sus funcionarios los famosos “premios”.

“Hacienda disfraza el tema con ‘premio por resultado obtenido’, ellos ya pagaron 8 mil millones de guaraníes y en octubre está previsto el segundo pago”, sostuvo Ríos, al tiempo de agregar que pedirá apurar el tratamiento para evitar el cobro en el ministerio. “A ley pareja, nadie se queja. Espero que el ministro (Santiago Peña) no se avive y ordene el pago antes de tratar este tema”, sentenció.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0