Diputada Caaguaceña justifica llamada de políticos a médicos

  • La diputada Esmérita Sánchez (PLRA, bancada C) cuestionó a Rosana González, secretaria general del Sindicato de Médicos, por repudiar los llamados de políticos a los doctores para conseguir camas en hospitales.

Esmérita Sánchez.//Archivo-Oviedopress

” Le escuché decir a una tal doctora Rosana González que no quiere más recibir ninguna llamada telefónica de un político, pero ¡que se cree ella!. Nosotros también somos personas que podemos llamar, y eso no quiere decir que estemos haciendo tráfico de influencias” cuestionó Esmérita Sánchez legisladora del PLRA por el Departamento Caaguazú, durante la sesión del pasado martes en la cámara de diputados.

Rosana González había expresado a Telefuturo que sus compañeros del gremio estaban cansados y que: “no vamos a recibir ninguna llamada, incluso si un político llega a pedir un lugar en el hospital en terapia intensiva, están dispuestos a ser puteados si se acercan a querer romper la disposición de ordenamiento”, recordó Sánchez lo dicho por la médica.

“Le digo a la doctora Rosana González que los políticos también somos gente es el cuerpo (sic) que estamos en representación de la gente que confío en nosotros y tenemos que llamar si es necesario y si se puede para facilitar una cama. No podemos permitir que, porque somos políticos, no tenemos derecho a una cosa” afirmó.

La diputada liberal, quién es dueña y rectora de la Universidad Santa Clara de Asís (USCA), también cuestionó que el Ministerio de Salud Pública exija 2 años de experiencia a los profesionales de salud para poder contratarlos.

La doctora Rosana González también había cuestionado que el diputado Freddy D’Ecclesiss (ANR) haya participado de la asunción al cargo del director regional de San Pedro.

 

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http