Dilma se defenderá personalmente

  • La presidenta brasileña Dilma Rousseff irá personalmente al Senado el 29 de agosto para defenderse durante el juicio de destitución que dejó su mandato al borde del abismo.

Presidenta brasileña Dilma Rousseff.//LaNacion.com.py

Presidenta brasileña Dilma Rousseff.//LaNacion.com.py

“Ella va”, dijo escuetamente a la AFP un portavoz de la mandataria, que está suspendida de sus funciones desde el 12 de mayo. Según informa el medio digital de LaNacion.com.py.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lewandowski, que conducirá el proceso, detalló que Rousseff podrá comparecer ante el Senado el 29 de agosto, cuatro días después de iniciada la fase final del impeachment, que se estima durará cinco días como máximo.

El presidente del Senado, Renan Calheiros, anticipó este miércoles que la votación podría realizarse al día siguiente de la presentación de Rousseff. Acusada de haber violado la Constitución al autorizar gastos a espaldas del Congreso, el mandato de Rousseff tambalea.

Derrotada holgadamente en todas las votaciones desde que fue aceptado el proceso de destitución el 2 de diciembre del 2015, existe un amplio consenso entre los senadores de que no conseguirá salvar su cargo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0