Diego Martínez, en la cuerda floja en Cerro Porteño pero ¿en la mira de club argentino?
- La derrota en el superclásico ante Olimpia y la inminente prueba ante Palmeiras debilitan el ciclo de Diego Martínez en Cerro Porteño.
- En Argentina, Talleres de Córdoba ya se habría comunicado con el entrenador pensando en el futuro inmediato.
- El club argentino atraviesa una crisis deportiva y busca en Martínez un nuevo liderazgo tras la salida del “Cholo” Guiñazú.

La derrota de Cerro Porteño en el superclásico ante Olimpia, en plena Nueva Olla, no solo golpeó anímicamente al plantel y a la afición azulgrana, sino que volvió a poner en duda la continuidad de su entrenador, Diego Martínez. El estratega argentino, que asumió con altas expectativas, enfrenta este miércoles una prueba de fuego ante Palmeiras en la Copa Libertadores. Una nueva caída podría sentenciar su semestre al frente del Ciclón.
Ante esta inestabilidad, en Argentina ya comienzan a moverse fichas. Según reveló DSports Radio, Talleres de Córdoba habría iniciado conversaciones con Martínez para sondear su disponibilidad en caso de una salida de Cerro Porteño. “El contacto ya se produjo y el interés es real”, indicaron desde la emisora deportiva.


El presente de Talleres no es alentador. El año comenzó con el retorno del uruguayo Alexander Medina, pero los resultados negativos precipitaron su salida el 3 de abril. En su reemplazo asumió de forma interina Pablo Guiñazú, pero el “Cholo” también decidió dar un paso al costado el 3 de mayo, dejando al equipo sin rumbo claro.
En lo deportivo, el club cordobés quedó fuera de la liguilla del torneo Apertura 2025 del fútbol argentino y marcha último en el Grupo D de la Copa Libertadores, donde comparte zona con Libertad, Sao Paulo y Universitario. No suma puntos y su eliminación parece inminente.
En ese contexto, Talleres busca dar un golpe de timón y considera que Diego Martínez puede ser la figura indicada para iniciar una reconstrucción. Desde su entorno aún no confirman una decisión, pero la posibilidad de regresar a Argentina podría volverse tentadora si su ciclo en Paraguay se ve interrumpido antes de lo previsto.