DIBEN dispondrá de medicamentos para pacientes CoVid en UTI de Coronel Oviedo
- A través de una ampliación presupuestaria de G. 5 mil millones, la entidad de beneficiencia proveerá de medicamentos a pacientes en unidades de terapia intensiva.
- En Coronel Oviedo, en el predio del Hospital Regional, se halla una sede física de la institución, hasta donde los familiares de los pacientes graves, podrán llegar a solicitar la provisión respectiva.
- “Los requisitos son esenciales, recetario médico del hospital tratante, más copias de cédula del familiar que solicita y el paciente internado, la expedición será inmediata”, explicó Carmen Alonso, directora de DIBEN.
La Dirección de Beneficencia y Ayuda Social (DIBEN), a través de una ampliación presupuestaria de G. 5 mil millones, otorgado por el Poder Ejecutivo la semana anterior, adquirió medicamentos para el tratamiento de pacientes graves por CoVid-19, internados en Unidades de Terapia Intensiva (UTI), del país.
Este martes 30 de marzo, en su sede regional de Coronel Oviedo, DIBEN Paraguay recepcionara un lote importante de estos medicamentos, que estarán disponibles para los pacientes y familiares, explicó a nuestro medio este lunes, la directora nacional de la entidad, Lic. Carmen Alonso.
Entre los medicamentos que estarán accesibles para el tratamiento clínico, se hallan; meropenem 500 mg. ampollas, Clindamicina 150 mg. ampolla, noradrenalina, dexametasona 8 mg., bromuro de pancuronio, informaron.
Estas drogas hacer parte de la “batería de fármacos” que son suministrados de manera indispensable y en dosis considerables a los pacientes en terapia intensiva, representan igualmente una alta erogación económica para los familiares, en la eventualidad de su inexistencia en stock de parque sanitario regional.
“El trámite para acceder a estos fármacos es bastante accesible, se requiere el recetario médico del centro médico u hospital tratante, más las copias de cédula del paciente y el familiar solicitante, la expedición es rápida e inmediata”, explicó Carmen Alonso.
Por otro lado, este martes 30 de marzo, igualmente arribarán a la sede regional de Coronel Oviedo, que funciona en el predio del Hospital Regional, un lote importante de sillas de rueda para beneficiarios que se encontraban en lista de espera, consistente en programas regulares de asistencia, que la DIBEN dispone para sus usuarios.