Díaz Verón tendrá arresto domiciliario tras operación

  • Luego de estar seis meses en prisión, el ex fiscal general Javier Díaz Verón pasará a estar recluido en su casa mientras se recupera de una intervención quirúrgica.

Ex fiscal general Javier Díaz Verón y su esposa, ambos procesados por la justicia por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. // elcoloo.com

El juez Julián López hizo lugar al pedido de la defensa de Díaz Verón y le otorgó ayer el arresto domiciliario. El ex fiscal general, actualmente internado tras ser intervenido quirúrgicamente, podrá ir a su casa una vez que obtenga el alta médica. Según informa el medio digital abc.com.py

“Se realizaron varios estudios, se sometió a una cirugía coronaria, existe el informe de los médicos tratantes, todo esto corroborado por el médico forense del Poder Judicial, con lo que han recomendado debido a la gravedad de la situación del procesado que el mismo debe estar en lugar adecuado y con un tratamiento permanente, por ello el juzgado resolvió el arresto domiciliario”, explicó López.

Nota relacionada: Díaz Verón se entregó a la Justicia

Además, la fiscala Natalia Silva solicitó que se adopten las recomendaciones técnicas a fin de preservar la salud del reo Díaz Verón. Explicó que cada quince días se debe informar al juzgado sobre su estado de salud.

El mencionado juez impuso una fianza real de G. 3.000 millones para el encausado. Díaz Verón está imputado por los supuestos delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

El procesado tuvo un inmenso ascenso económico, luego de asumir como fiscal general: hizo inversiones en una estancia (G. 3.000 millones), compró vehículos lujosos, en la empresa Canto Rodado SA constan como accionistas la esposa e hijos del mismo con un total de G. 2.500 millones, etcétera.

La pesquisa fiscal halló indicios de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en la constitución de la mencionada compañía.

El 24 de agosto de 2018 fue ingresado a la cárcel de Tacumbú y el 5 de septiembre fue trasladado a Viñas Cue por razones de seguridad.

Se reúne el matrimonio

María Selva Morínigo, imputada por lavado de dinero junto con su esposo –el exfiscal general del Estado Javier Díaz Verón–, se encuentra con arresto domiciliario desde el 27 de agosto del año pasado. La Cámara de Apelaciones, 1ª sala, había revocado la decisión de enviarle a prisión preventiva a la mujer, que había tomado el juez de garantías José Delmás.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3