Detienen por presunto abuso sexual a Tiktoker en Minga Guazú
- El hombre conocido por sus apariciones en la red social TikTok y que, en una transmisión en vivo, habría inducido a un niño de 12 años a mantener relaciones sexuales con terceras personas.
- La denuncia del hecho se formuló de forma anónima ante el número de fono ayuda, de acuerdo con los datos.
- La fiscal Vivian Coronel, quien lleva la causa, advirtió que el hoy detenido se expone a una pena de hasta 15 años, según lo que estipula nuestra legislación.
Una comitiva fiscal-policial llegó en la madrugada de este miércoles hasta la vivienda de Félix Antonio Rojas Ramírez, un conocido tiktoker, para proceder a su detención por presunto abuso sexual en niños. El procedimiento se realizó en una vivienda ubicada en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El “influencer” fue denunciado luego de realizar una transmisión en vivo donde visibilizó a un niño de 12 años, a quien indujo a realizar actos sexuales con terceras personas. En el material se lo escucha decir que lo llevaría a un burdel para el efecto.
De acuerdo con el marco penal, el hecho podría costarle hasta 15 años de prisión, atendiendo la expectativa de pena, según la fiscala Vivian Coronel, quien indaga el hecho.
Rojas Ramírez fue capturado en una vivienda del kilómetro 30, en Minga Guazu, donde los agentes se incautaron de tres teléfonos celulares y una motocicleta de la marca Kenton, modelo GTR200, de color rojo.
La fiscala Coronel sostuvo que recibieron la denuncia a través del Fonoayuda del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, por lo que se preparó un allanamiento donde se produjo la detención y la incautación de teléfonos, que serán sometidos a pericias para determinar si hubo alguna otra víctima del hecho investigado.
La fiscala señaló que tenían información de que el ahora detenido dormía en diferentes viviendas, por lo que tuvieron que realizar dos allanamientos, y adelantó que pedirá su prisión preventiva para asegurar su sometimiento al proceso tras presentar la imputación.