Detienen infraganti a abigeos a orillas del Río Tebicuary
- El hecho se registró en el interior de un campo Comunal de la compañía Monges Paso, de la ciudad de Coronel Martínez, orillas del Rio Tebicuary, límite entre el Departamento de Caaguazú y Guairá.
- Tras una rápida acción policial, pudieron capturar a los dos abigeos quienes a plena luz del día se predisponían a alzarse con un animal vacuno.
Los detenidos fueron identificados como Leonardo Vidal Rolón Diarte, de 34 años, domiciliado en la ciudad de San José de los Arroyos, en el poder del mismo fue hallado un lazo para arrear, un cuchillo y una chaira de carnicería. El otro detenido es Silvano Guzmán Cardozo Parris de 68 años domiciliado en la Compañía Arroyito de la ciudad de Coronel Martínez, éste último posee antecedentes por:
1- Abigeato en el año 2009.
2- Tentativa de homicidio doloso en el año 2011.
3- Abigeato en el año 2015 y la prohibición de salir del país como así también la de portar arma.
En el poder de Cardozo fue hallada un arma de fuego calibre 38, un cuchillo y un aparato celular.
Tras recibir una llamada telefónica en la oficina de guardia de la Comisaria Nº 24 de Coronel Martínez por parte de un vecino del lugar quien manifestó que dentro del Campo Comunal se encontraban dos sujetos tratando de agarrar animal vacuno, los uniformados acudieron al lugar en cuestión y tras haber realizado un rastrillaje por la zona pudieron divisar a dos sujetos llevándose a un animal.
Los mismos, al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga pero mediante una búsqueda por el lugar, los agentes de la Policía Nacional pudieron detener a Leonardo Vidal Rolón Diarte quien tenía en su poder el animal atado, mientras que Cardozo se internó en una zona boscosa siendo perseguido y capturado a unos 500 metros del lugar.
Los uniformados lograron recuperar el animal vacuno (lechera), pelaje negro con blanco, propiedad de Victoriano Espínola, agricultor de 73 años domiciliado en la misma ciudad.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público y el animal fue devuelto a su dueño.