Detienen a tres jóvenes por perturbar la paz pública en San José de los Arroyos
- El procedimiento policial se realizó alrededor de las 00:30 horas de éste lunes 26 de julio en pleno casco céntrico de la ciudad tras una denuncia telefónica hecha por vecinos de la zona.
- Son tres los jóvenes detenidos, al mismo tiempo, se procedió a la incautación de dos motocicletas que serían propiedad de los sujetos que se encontraban realizando piruetas y ruidos molestos en una conocida estación de servicio de la zona.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Pablo Rejala Ruíz Díaz (22), quien estaba siendo acompañado por Rafael Vera Mendoza (27), ambos domiciliados en el Barrio Tavapy de Ciudad del Este. En el mismo orden de cosas, también fue aprehendido Aquilino Velázquez Giménez (24), con domicilio en el Barrio San Antonio de la ciudad de San José de los Arroyos.
Durante el procedimiento policial, también fueron incautadas dos motocicletas, una de la marca Kenton, tipo GTR 150, color negro, chapa N˚ 691 OAO, mientras que el otro biciclo es un tipo cobrador con motor de la marca onda, sin chapa y con chasis adulterado.
Los ahora detenidos se encontraban junto a un grupo de personas realizando ruidos molestos y piruetas en motocicletas en una conocida estación de servicios del Barrio Centro de la localidad sanjosiana, situación que habría acabado con la paciencia de vecinos de lugar y terminaron dando aviso a los uniformados de la Comisaría 10˚. Los agentes del orden pudieron corroborar la veracidad de la denuncia, por lo que procedieron al arresto de Rejala Ruiz Díaz y Vera Mendoza, mientras que un tercero huyó del lugar, no sin antes intentar embestir por los intervinientes, dicha situación obligó a los intervinientes a realizar un rastrillaje por la zona en un vehículo particular para no alertar al sujeto que, según informaciones, aún seguía rondando por el sitio.
Los uniformados lograron dar con el tercer sujeto quien resultó ser Velázquez Giménez, el mismo, se habría resistido al arresto, por lo que los intervinientes tuvieron que usar la fuerza para capturarlo e incautar su biciclo, según reza el informe policial.
Los detenidos se encuentran a disposición del Ministerio Público, por su parte, la Asistente Fiscal de Turno, Abogada Ana Ayala, ya fue puesta a conocimiento de lo ocurrido.