Detienen a ovetense por supuestamente estafar a su pareja, un español

  • La Dirección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, bajo coordinación del Ministerio Público, procedió a la detención de Librada Figueredo de Barrios, este jueves 23 de enero.
  • La mujer, es denunciada por su actual pareja, un ciudadano de origen español, de supuestamente haberlo despojado de € 28 mil, un reloj de alta gama y G. 80 millones, a su llegada al Paraguay, donde vinieron para vacacionar.
  • La mujer se halla detenida en esa sede policial, la misma, acusa a su pareja de ser víctima de violencia, por lo que lo abandonó, niega haber hurtado el dinero y demás bienes, afirma también que, el denunciante se dedica a reclutar mujeres para explotación sexual.

Librada Figueredo de Barrios, permanece detenida en sede de Investigación de Delitos. ||OviedoPress

Ramón Pérez Garcia (73), ciudadano de origen español, denunció el pasado lunes 20 de enero a su actual pareja, Librada Figueredo de Barrios (42), ovetense, por la supuesta comisión de los delitos de hurto y estafa, que supuestamente aconteciera a su arribo al Paraguay, cuando la pareja llegó para pasar las vacaciones.

De acuerdo al denunciante, el mismo mantenía una relación sentimental y de convivencia con la mujer paraguaya, de origen ovetense, y llamativamente al llegar al país, esta desapareció del hotel en el que se hallaban hospedados, sustrayendo supuestamente del poder del español, la suma de G. 80 millones, un reloj de alta gama de la marca Rolex y € 28 mil, por lo que radicó denuncia ante las autoridades de Coronel Oviedo.

Agentes de Investigación de Delitos, oficina regional Caaguazú, a cargo del Crio. Ppal. César Escurra, bajo coordinación de la agente fiscal del Ministerio Público, Lourdes Soto, procedieron a la detención de la mujer denunciada, en la tarde del jueves 23 de enero, en la vía pública del barrio Santa Lucía, según informe oficial.

La denunciada, fue puesta a disposición del Ministerio Público, hasta donde concurrió este viernes 24 de enero, de manera a que la agente fiscal pudiera interiorizarse de las circunstancias del caso y pueda avanzar en las diligencias e investigaciones.

De acuerdo a las informaciones proporcionadas por la Policía Nacional, del poder de la mujer, los intervinientes ni lograron recuperar monto de dinero alguno, como tampoco el costoso reloj denunciado; «No se ha logrado recuperar las pertenencias denunciadas por el ciudadano español, en su defensa, la mujer negó y desmintió categóricamente las acusaciones, ya será responsabilidad de la Fiscalía avanzar en más detalles del caso, y determinar el grado de veracidad en la denuncia formulada», expresó Escurra.

Librada Figueredo de Barrios, a través de los medios de comunicación y ante los agentes policiales, manifestó que las acusaciones en su contra son falsas, atacó al español, a quién admitió ser su actual pareja sentimental, de haber inventado el robo y la estafa, debido a que la mujer lo habría abandonado, por supuestamente seria violento y obsesivamente celoso.

En otro momento, habría insinuado que el ciudadano europeo, arribó al país para supuestamente reclutar mujeres, a quienes tendría la intención de trasladarlas a España, donde el hombre sería propietario de lugares nocturnos y casas de cita.

Librada Figueredo, sostiene ser víctima del denunciante, quien supuestamente la tenía viviendo a su lado bajo amenazas, llama la atención de las autoridades que, al haber llegado al país la mujer no haya recurrido hasta las instancias pertinentes para denunciar el supuesto abuso, como también el supuesto reclutamiento de mujeres, trabajo para el cual supuestamente vinieron al Paraguay.

La denunciada, permanece detenida en sede de Investigación de Delitos, a la espera de la imposición de medidas, por parte del Juzgado Penal de Garantías del Poder Judicial local.

Por otro lado, su abogado defensor, de apellido Meza, habría recusado a la agente fiscal del caso, Lourdes Soto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0