Detienen a hombre que mató a puñaladas a su cuñada en Yhú
- La Policía Nacional detuvo este domingo 25 de julio a Fernando Rivarola Villalba, supuesto homicida de María Cristina Romero Aguirre, quien sería cuñada del mismo.
- El asesinado ocurrió el pasado 20 de julio en la localidad de Potrero Álvarez, distante a unos 12 kilómetro del casco urbano de Yhú, departamento de Caaguazú.
- El hombre aparentemente intento abusar de la mujer, y ante la negativa le propinó tres heridas con arma blanca, cuchillo, que le causó la muerte, quien además está procesado por otro hecho de abuso sexual en niños.
La detención de Fernando Rivarola Villalba (45), se produjo este domingo 25 de julio aproximadamente a las 09:50 hs., en una zona boscosa de la compañía Álvarez Potrero, distrito de Yhú.
El hombre era buscado por un supuesto hecho de homicidio doloso por el crimen de su cuñada María Cristina Romero Aguirre (35), quien falleció el pasado 20 de julio tras recibir tres heridas con arma blanca.
Según el informe policial, tras un intenso rastrillaje en la zona boscosa se logró localizar y detener al presunto autor del hecho con apoyo de las distintas comisarías vecinas y pobladores de la zona.
El caso
El crimen de la joven de 35 años, se produjo el 20 de julio pasado aproximadamente a las 09:30 horas , en la localidad de Potrero Álvarez, distante a unos 12 kilómetro del casco urbano de Yhú, departamento de Caaguazú.
El hombre era vecino de la fallecida, quien aprovechó la ausencia del hermano, quien se encontraba trabajando en la capital del país, para ingresar a la vivienda con intenciones de abusar de la mujer y ante la negativa le propinó tres heridas con arma blanca, cuchillo, que le causó la muerte.
La fallecida se encontraba en compañía de sus tres hijos, de los cuales uno habría presenciado el hecho, quien dio aviso a la abuela paterna, quien reside a metros de lugar del suceso.
La víctima fatal recibió tres heridas, dos en la zona del torax (uno bajo sus senos y otro en el lado del corazón) y uno en el cuello lateral izquierdo, debajo de la oreja.
El victimario está procesado por otro hecho de abuso sexual en niños año 2011, se hallaba beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión preventiva, habiendo salido hace pocos meses, de prisión.