Detienen a empleada doméstica infiel por millonario hurto en Coronel Oviedo
- Vidalia Aurora Correa de Paniagua, de 45 años, fue detenida por agentes de la comisaría 31 del barrio Azucena, luego de ser sorprendida robando dinero de la casa de su patrón.
- La empleada doméstica, recomendada por una persona conocida de la familia, era considerada de confianza por la familia.
- Los patrones descubrieron el robo al notar que faltaba dinero de sus ahorros y al instalar una cámara en el dormitorio de donde sacó el dinero.
Vidalia Aurora Correa de Paniagua, de 45 años, fue detenida por agentes de la comisaría 31 del barrio Azucena de Coronel Oviedo tras ser sorprendida hurtando dinero de la vivienda de su patrón, Néstor Barreto. La mujer, residente del barrio Costa Alegre, trabajaba como empleada doméstica en la casa del denunciante, ubicada en el barrio 12 de Junio.
El subjefe de la comisaría 31, Oficial Éver Britos, informó a OviedoPress que los empleadores consideraban a Correa de Paniagua una persona de confianza. Durante su jornada laboral, la mujer se quedaba sola en la casa para realizar tareas de limpieza mientras ellos salían a trabajar y estudiar.
La mujer que había sido recomendada por una persona conocida de la familia y llevaba algunos meses trabajando en la vivienda y de forma gradual fue llevándose alrededor de G. 45 millones. “De los cuales G. 35 millones fue lo que desapareció y logré recuperar la suma de G. 10 millones”, manifestó Britos.
Los dueños se percataron del robo hace dos semanas, cuando notaron que faltaban G. 35 millones de una mochila en su dormitorio donde guardaban ahorros. Decidieron colocar una cámara de vigilancia en la habitación y volver a dejar una suma de G. 8 millones. En los últimos cinco días, observaron que Correa de Paniagua había sustraído el dinero nuevamente, dejando un faltante de G. 8 millones.
Ayer, decidieron informar a la comisaría sobre la situación. “Justo estaba yo de turno y entré un poquito en el ámbito investigativo” relató Ríos. Los agentes fueron hasta la casa de Barreto mientras la empleada no sospechaba nada.
Utilizamos eso a nuestro favor, nos fuimos y le comentamos la situación de nuestra presencia. Ahí la víctima contó el dinero, faltando 2 millones otra vez y en ese momento encontramos en poder de ella G. 2 millones, que quito en el día de ayer”, refirió el uniformado. Posteriormente, se dirigieron al domicilio de la empleada y recuperaron otros G. 8 millones.
Según Correa de Paniagua, utilizó el dinero para pagar una deuda y comprar algunos artículos, como una heladera. Sin embargo, no dio detalles sobre el paradero del resto del dinero. El caso está ahora a cargo del Ministerio Público, que continuará con la investigación y los procedimientos legales correspondientes.