Detienen a dos sujetos por arrojar basura al costado de la Ruta Internacional

  • La detención se produjo el pasado sábado en horas de la tarde a la altura del kilómetro 99 de la Ruta N° II Mcal. José Félix Estigarribia, jurisdicción de San José de los Arroyos.

El camión en el que circulaban los ahora detenidos quedó demorado en la comisaría local. //OviedoPress

Oficiales de la comisaría 10ª de ésta ciudad acudieron hasta el lugar conocido como Eucaliptal tras un llamado del Intendente Municipal, Hamy Chávez, quien indicó que observó a dos sujetos arrojando basura desde un camión a la altura del kilómetro mencionado.

Mediante la rápida acción de los uniformados, pudieron constatar la veracidad del hecho y procedieron a la detención de Carlos Luciano Boschert Arce (26) y Carlos González (22), ambos oriundos de la ciudad de Paraguarí, los mismos se encontraban a bordo de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 608, año 1981, color naranja, arrojando restos de plásticos, gomas, metales y otros desechos.

Los detenidos indicaron a los oficiales que alzaron la basura de un taller mecánico en la ciudad de San Lorenzo y que cobraron un incentivo para hacer “desaparecer” los desechos. Aprovecharon que se estaban dirigiendo a la ciudad de Caaguazú para arrojar las basuras en el lugar en cuestión.

Tanto Boschert como González quedaron detenidos por transgresión a la Ley N° 120/99 del Medio Ambiente y puesto a disposición de la Agente Fiscal Abogada Marta Leiva mientras que el vehículo en cual circulaban los individuos quedó demorado en la comisaria local.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0