Detienen a director de una institución educativa por violencia familiar

  • La detención se llevó a cabo en la compañía Yhaca de la ciudad de San José de los Arroyos tras una denuncia hecha por la esposa del ahora detenido en el juzgado de paz como así también en la comisaría local.
  • Se trata de Juan Carlos Portillo (52), docente, quien actualmente se desempeña como director de la Escuela Básica N° 223 Edgar Rodolfo Stanley de la mencionada compañía.

Juan Carlos Portillo, se encuentra a disposición del Ministerio Público tras ser detenido por violencia familiar// Facebook

El operativo se llevó a cabo el sábado al medio día, cumpliendo el oficio judicial emanado por el juzgado de paz de ésta ciudad a cargo del abogado Justo Hernán Valdez. Los uniformados encargados del procedimiento llegaron hasta la compañía Yhaca, lugar en donde reside Dora Calderón de Portillo (52) y Juan Carlos Portillo en compañía de sus hijos menores.

Portillo, fue hallado en la mencionada vivienda en aparente estado de ebriedad, el mismo al percatarse de la presencia policial intentó huir del lugar a bordo de su camioneta al no poder lograr su cometido, empezó a ocasionar destrozos dentro de la vivienda pero fue reducido por los intervinientes tras una serie de forcejeos.

El docente fue sometido a la prueba de alcoholemia por parte de personales de la Patrulla Caminera arrojando como resultado positivo con 1.795 g/l de alcohol en la sangre.

Dora Calderón, realizó la denuncia en contra de su esposo cansada de los constantes maltratos físicos y psicológicos en contra de su persona y de sus hijos según reza la denuncia hecha en la comisaria 10° de ésta ciudad.

A partir de ahora, según lo emanado por el Juzgado de Paz local, Portillo tiene prohibido el acercamiento a menos de 100 metros a la redonda a la vivienda de la víctima.

El detenido fue derivado hasta la Comisaría N° 22 Capitán Roa, donde guarda reclusión a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0