Detienen a cinco personas e incautan una motocicleta en San José de los Arroyos
- La detención se produjo durante un procedimiento policial realizado alrededor de las 20:15 horas de ayer viernes, en el interior de una vivienda ubicada en el Barrio San Blas de la localidad sanjosiana.
- Los ahora detenidos, fueron capturados por un supuesto caso de tentativa de robo en el interior de una vivienda perteneciente a dos personas de avanzada edad, con problemas de salud.
- Tres de los cinco detenidos, cuentan con prohibición de salir del país, prohibición de consumir bebidas alcohólicas y prohibición de portar armas, según datos brindados por la Policía Nacional.
Los capturados por los agentes del orden fueron identificados como Idalina Raquel Paredes Portillo (19), Ramón Ariel Guillén Martínez (38), ambos domiciliados en el Barrio San Antonio, Jorge Alexander Barreto Torres (23), residente en el Barrio Virgen del Carmen, Cristhian David Giménez González (30), oriundo del Barrio San Blas y Cristino Gabriel Garcete Mendieta (27), domiciliado en la compañía San Luis, todos de la ciudad de San José de los Arroyos. Paredes Portillo, Guillén Martínez y Barreto Torres, cuentan con las prohibiciones ya mencionadas anteriormente.
Todo indica a que las personas mencionadas, se encontraban en el interior de una vivienda, ubicada en el Barrio San Blas, vivienda en la que residen Eustaquia González Quintana (65) y Martín Estanislao Giménez Talavera (78), ambos con problemas de salud, especialmente el septuagenario, quien habría quedado con secuelas tras sufrir un accidente cerebrovascular, las dificultades de salud de ambas personas, habrían sido aprovechadas por los ahora detenidos para ingresar sin dificultades a una de las habitaciones en donde aparentemente se encontraban ingiriendo algún tipo de estupefaciente, dicha teoría surge a raíz de lo mencionado por las victimas a los efectivos policiales, los mismos aseguran que en el lugar se percibía un olor bastante fuerte.
Uniformados de la Comisaría 10˚ pudieron sorprender a los involucrados en el hecho, ya que todos ellos se encontraban efectivamente en una de las habitaciones, tal y como habrían denunciado las víctimas. Durante el procedimiento, también fue incautada una motocicleta de la marca taiga, 150 cc, color rojo, sin chapa.
Tras lo ocurrido, no se descarta que las personas detenidas hayan estado frecuentando el lugar, aprovechándose de la incapacidad de las personas residentes en el sitio.
Tanto los detenidos como el biciclo incautado, quedaron a cargo de la Asistente Fiscal Sadye Escobar, de la Unidad Fiscal N˚ 4, de la Ciudad de Coronel Oviedo.