Detienen a abigeo en J. Eulogio Estigarribia

  • Un hombre fue detenido en la compañía Maracaná el día de ayer a las 03:00 horas aproximadamente cuando el sujeto se predisponía a faenar a un animal vacuno robado.

El animal ya se encontraba sujetado a un poste de madera, listo para ser faenado cuando llegaron los uniformados. || Policía Nacional

La detención se llevó a cabo en el interior de una propiedad perteneciente a José María Sosa (31), domiciliado en el lugar. Sosa logró percatarse de que en horas de la madrugada de ayer miércoles se escuchaban ruidos sospechosos en la propiedad donde se encontraban sus animales, momento en que dio aviso a la Policía Nacional.

Los intervinientes de la comisaría N° 12, llegaron al lugar, tras un rastrillaje por la zona en cuestión, los uniformados lograron divisar a un sujeto quien al percatarse de la presencia de los uniformados intentó huir pero de igual forma fue detenido.

El aprehendido fue identificado como Julián Caballero (28), domiciliado en Fracción Patiño de la misma ciudad, del poder del mismo fueron incautados dos bolsas, un cuchillo y una cuerda de aproximadamente 5 metros. Caballero ya tenía amarrado a un poste de madera al animal vacuno de aproximadamente 400 kilogramos, listo para ser faenado.

Tras consultar en el sistema informático de la Policía Nacional, los intervinientes descubrieron que el detenido también contaba con orden de captura según oficio judicial N° 821 de fecha 28 de Julio de 2015, por reducción en la misma ciudad.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público y el ganado recuperado fue devuelto a su propietario.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0