Destaque ovetense en competencia Internacional de danza

  • Los pasados viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de setiembre, transcurrió en Asunción el XXV Concurso y Encuentro Internacional de Danza Paraguaya 2019.
  • La comitiva de Coronel Oviedo, representada por el conservatorio de danzas Ko’êti, de la profesora Reina Menchaca, se alzó con 11 galardones, entre primero y segundo puestos.
  • La delegación estuvo compuesta de unas 40 bailarinas, infanto-juveniles, en distintas modalidades de danza folklórica nacional. En octubre, Coronel Oviedo será sede de un recital presentación del conservatorio, abierto a todo público.

Representación coreográfica del conservatorio de danzas de Coronel Oviedo, en ocasión del encuentro internacional de danza paraguaya. || Gentileza

Asunción fue sede, los pasados días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 de setiembre, del XXV Concurso y Encuentro Internacional de Danza Paraguaya, desarrollado en el teatro del Centro Cultural Paraguayo Japonés (CCPJ), junto con delegaciones provenientes de todos el país, Coronel Oviedo tuvo su representación, que se alzó con una muy alta performance y destaque coreográfico.

Foto: Cortesía

El conservatorio de danzas Ko’êti, de la profesora Reina Menchaca, representó a la ciudad de Coronel Oviedo, con una delegación compuesta por 40 bailarinas, acompañadas de sus instructores y padres de familia, cumplieron en dejar muy en alto su calidad artística y la de ésta capital departamental, al alzarse con 11 galardones, 8 de primer puesto y 3 de segundos lugares, en categorías individuales y grupales.

Los premios o galardones a los que accedió la representación ovetense son las siguientes; categoría pre infantil danza paraguaya, primer puesto, infantil danza paraguaya, primer puesto, juvenil 1 danza paraguaya, primer lugar, solista juvenil 1 contemporáneo, segundo puesto, solista juvenil 1 jazz, segundo lugar, grupal infantil jazz, segundo puesto, danza paraguaya juvenil 2, primer puesto en baile y coreografía, juvenil 2 danza española, primer puesto, juvenil 2 danza paraguaya, primer lugar, como también el de solista mayor jazz, primer puesto.

Parte de la delegación del conservatorio de danzas Ko’êti, posando junto con sus galardones obtenidos. || Gentileza

El próximo 6 de octubre, en Coronel Oviedo, se prevé la presentación de un recital de danza por parte de las bailarinas del conservatorio de danzas Ko’êti, esto sería en el salón Monseñor Jerónimo Pechillo, ocasión en la que presentarán al público las coreografías premiadas en el XXV Concurso y Encuentro Internacional de Danza Paraguaya, informó Tahia Meza, docente del conservatorio.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0