¿Después de cuánto vuelven a coincidir más de dos paraguayos en la Premier League?

  • Julio Enciso fue presentado oficialmente este viernes en el Brighton & Hove Albion de la Premier League, donde jugará por las próximas cuatro temporadas, convirtiéndose en la transferencia más grande de la historia del fútbol paraguayo.
  • Enciso se sumará de esta manera a Miguel Almirón y Braian Ojeda como los jugadores paraguayos que marcarán presencia en la temporada 2022-23 de la liga más competitiva del mundo entero. Pasó más de una década para que al menos más de dos paraguayos vuelvan a coincidir en la Primera División del fútbol inglés.
Miguel Almirón, Braian Ojeda y Julio Enciso.//versuslanacion.com.py

De hecho, la última vez que hubo varios compatriotas al mismo tiempo, fue entre los años 2010 y 2011, donde Roque Santa Cruz, Cristian Riveros, Paulo Da Silva y Antolín Alcaraz estuvieron presentes. Según informó el medio digital versuslanacion.com.py

Hasta finales del 2010, Santa Cruz vistió la camiseta del Manchester City y en el 2011 volvió al Blackburn Rovers, club que lo había adquirido desde el Bayern Múnich en el 2007.

Cristian Riveros, por su parte, había arribado al Sunderland posterior al Mundial de Sudáfrica 2010, sumándose a Paulo Da Silva, quien ya vestía esta camiseta desde el 2009 y lo hizo hasta enero del 2011 antes de ser transferido al Zaragoza.

Mientras que también en el segundo semestre del 2010 y luego de su gran actuación en Sudáfrica 2010, Antolín Alcaraz llegó al Wigan donde se convirtió en uno de los jugadores más regulares en sus primeras dos temporadas hasta ser transferido al Everton, donde jugó hasta el 2015.

Desde entonces, la máxima cantidad de jugadores paraguayos que coincidieron en esta liga fueron dos, con Fabián Balbuena en el West Ham y Miguel Almirón en el Newcastle entre el 2019 y 2021, antes de que el defensor sea transferido al fútbol ruso. Ahora, con Almirón, Ojeda y Enciso, vuelve a crecer la cantidad de paraguayos e incluso puede llegar a sumarse uno más (Omar Alderete), algo necesario para el crecimiento del nivel del fútbol paraguayo.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:445/radio/oviedopress_radio.mp3