Después de contraer el virus, Bolsonaro realiza un examen Covid-19 por tercera vez y permanece infectado
- Después de confirmar que contrajo el coronavirus hace dos semanas, el presidente Jair Bolsonaro se sometió a dos pruebas más, en las cuales la última tuvo resultados ayer (21), lo que demuestra que el líder de Brasil continúa con Covid-19. Fue en los último día 7 que informó a la prensa que se había infectado con el nuevo coronavirus.
Por Paulinho Alfaro.
Comprenda cómo ocurrió el tercer resultado positivo en dos semanas: Bolsonaro mostró algunos síntomas el domingo (5), realizó el examen al día siguiente e informó el resultado el martes. Una semana después, confirmó que tenía otro examen y, exactamente en 14 días, obtuvo el tercer resultado no deseado en una nota presentada por Planalto: “El presidente Jair Bolsonaro todavía goza de buena salud, y está acompañado por el equipo médico de la Presidencia de la República. La prueba realizada por el presidente ayer, 21, mostró un resultado positivo“, dijo.
Durante este período, realiza su trabajo de forma aislada en la residencia oficial del Palacio da Alvorada, donde participa en reuniones y conferencias a través de videoconferencias, además de firmar documentos en forma digital.
Repercusión
Adepto de la cloroquina como remedio para las personas infectadas con el coronavirus, Jair Bolsonaro constantemente “anuncia” el medicamento que no han sido científicamente probado por la comunidad médica.
El domingo pasado (19), el presidente se posicionó frente a los partidarios que acudieron al Palacio da Alvorada y planteó el remedio, en otra manifestación para defender su uso en esta pandemia.
Con el nuevo resultado positivo para Covid-19, algunos usuarios de Internet recordaron no solo la escena del domingo, sino también vídeos que Jair Bolsonaro aparece tomando la medicación y afirmando en primera persona su satisfacción.
El comediante brasileño Antonio Tabet, que forma parte de “Porta dos Fundos“, uno de los canales de YouTube más exitosos del país, se burló: “¿Pero qué pasa con la cloroquina? “, cuestionó la falta de eficacia de la medicación.
Recuerda la telenovela Jair Bolsonaro y los exámenes
Bajo un conflicto constante con el poder judicial y la prensa, el presidente se negó a mostrar tres pruebas que había hecho antes de lo que fue positivo el día 7. Afirmando que todas eran negativas, se vio obligado a presentarlas en mayo, después de la acción presentado por el periódico brasileño Estado de S.Paulo y validado por la Corte Suprema Federal.
Según el periódico, era de interés público para la salud del presidente, en vista de la condición de poder que ejerce. Los informes entregados en ese momento fueron negativos, a pesar de que el presidente tuvo contacto con veinte personas que contrajeron el virus.