Despensero respondió a asalto y mató a delincuente
- Los ladrones llegaron al local cuando ya estaba cerrado, forzaron la puerta e ingresaron.
- El dueño de casa respondió a tiros y la víctima huyó malherida. La policía le encontró a 100 metros en un sojal.
- Un revólver y una motocicleta dejaron abandonados en el lugar los asaltantes.
A bordo de una motocicleta llegaron dos hombres hasta una despensa situada en la colonia San Jorge del distrito de Minga Porrã, en Alto Paraná. Aunque el local ya estaba cerrado, Librada Claudelina Morel Ricardi atendió al llamado que hicieron a su puerta. Abrió la ventanita, uno de los desconocidos bajó de la moto y pidió un pack de cervezas.
Cuando Librada se alejó para agarrar del congelador el pedido, momento en que el supuesto cliente a golpes de patada abrió la puerta y tomando de rehén a la dueña de casa la condujo hacia su pieza, donde Benigno Rodríguez Domínguez reaccionó rápidamente desenfundando una pistola 22 milímetros, con la que atacó a tiros al delincuente.
El hecho ocurrió en la noche del jueves a las 22:00 horas aproximadamente. Las víctima refirieron a los agentes de la comisaría 26 que se encontraban descansando cuando las dos personas llegaron al lugar.
Luego de la respuesta del dueño de casa, ambos tuvieron que escapar corriendo, dejando en el lugar su moto y su revólver. Agentes de Criminalística levantaron 4 cartuchos, 2 vainillas servidas y 1 motocicleta.
El presunto autor herido cayó a 200 metros aproximadamente del lugar del hecho en un sojal, donde fue encontrado por agentes de Investigaciones. El mismo fue identificado como Fernando Adolfo Ayala de 30 años, con antecedente por maltrato de niños y adolescentes bajo tutela.