Desesperado pedido de ayuda de un padre cuya hija padece hidrocefalia
- Teodoro Ruíz Díaz, es padre de María Milagros de 40 días de vida, la menor se halla internada en terapia intensiva neonatal, a la espera de una intervención quirúrgica urgente.
- A la recién nacida, le detectaron hidrocefalia, por lo que requiere de una válvula de derivación cuyo costo es de G. 2 millones, que para la familia de escasos recursos, en estos momentos, es inaccesible.
- A los angustiados padres, provenientes de San Estanislao, han emplazado hasta el jueves 27 de junio, para que adquieran la prótesis médica, aguardan solidaridad ciudadana al (0992) 822 828.
El angustiante pedido de ayuda por parte de un padre de familia, Teodoro Ruíz Díaz (40), proveniente de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, a unos 120 kilómetros de Coronel Oviedo, busca despertar la solidaridad ciudadana, para tratar de salvar la vida de su hija, de 40 días de nacida.
María Milagros, nació con 8 meses de gestación, vía cesárea, en ciudad de Santaní, a mediados de mayo pasado, a raíz de su condición de prematura, fue trasladada hasta el servicio de Neonatología del Hospital Regional de Coronel Oviedo, donde actualmente se halla internada, bajo cuidados intensivos neonatales, nos cuenta Teodoro.
A su situación de escasos recursos, se sumó paradójicamente la avería de la máquina de tomografía del Hospital Regional, por lo que recién hace unos días pudieron detectarle una acumulación de líquido en el cráneo, que le genera malestares permanentes, agudizando cada vez más su delicada condición de salud.
Tadeo Vázquez, neurocirujano del Hospital Regional, diagnóstico hidrocefalia a la menor, por lo que con urgencia ordenó la intervención quirúrgica para la instalación de una prótesis de derivación, válvula, cuyo costo asciende a unos G. 2 millones, recursos con los que actualmente no cuenta la familia.
A su vez, Mónica Colmán, madre de María Milagros, se encuentra internada en el área de maternidad, luego de salir de un cuadro de infección hospitalaria, que la tiene aún postrada en cama.
Aguardan la solidaridad ciudadana, con todo tipo de aportes en donativos, especialmente recursos económicos para solventar la compra dela prótesis médica, cuyo plazo establecieron los profesionales, hasta el jueves 27 de junio.
Todo tipo de ayuda, será recibida en el número telefónico (0992) 822 828, con el señor Teodoro Ruíz Díaz.