Desde Parque Guayakí llegan a Coronel Oviedo para vender frutillas

  • Hernán y Derlis Gómez, viajan diariamente hasta la capital departamental para vender sus productos.
  • Los hermanos son los únicos productores de frutillas en la zona y también cultivan diversos productos frutiortícolas, generando así para sus propios recursos.

Hernan y Derlis Gómez, con sus canastos recorren la ciudad ofreciendo sus productos. //OviedoPress

Lejos de salir a las calles a robar, los hermanos Hernán Gómez y Derlis Gómez, oriundos de Parque Guayakí del Departamento de Caaguazú, viajan desde tempranas horas hasta la capital departamental para ofrecer sus frutillas, que son cosechadas por sus propias manos.

“Nosotros nos encargamos de cosechar las frutillas para poder tener nuestros propios ingresos”, mencionó a nuestro medio Hernán Gómez, quien cargaba un canasto repleto de rojas frutillas que diariamente vende en la ciudad de Coronel Oviedo.

“Tenemos muchos clientes acá, ellos ya saben que venimos con mi hermano para poder vender nuestros productos”, indicó. Los hermanos Gómez también elaboran dulces de frutilla, que siempre es solicitado por los compradores ovetenses.

Normalmente para el mediodía ya venden todos sus productos y vuelven a viajar hasta su hogar. El trabajo en el campo requiere de bastante sacrificio y dedicación, por lo que los hermanos se levantan en horas de la madrugada y se dirigen al campo para poder recolectar las frutillas y traerlos hasta la capital departamental.

Los hermanos Gómez mencionaron a nuestro medio que son los únicos productores de frutilla en Parque Guayakí, y que además cultivan otros productos frutiortícolas como; tomates maíz, poroto, mamones y mandioca, que ofertan a precios accesibles generando así  sus propios recursos económicos diarios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0