Desde mañana empezarán a procesar renovación de cédula con chip en Coronel Oviedo
- La jornada del jueves, el departamento de Identificaciones suspendió sus actividades para el inicio de los trabajos de implementación de la nueva cédula con chip.
- El suboficial Luis López, subjefe del departamento, explicó que las primeras cédulas con esta innovación tecnológica saldrán en quince días, a partir de mañana.
- El costo seguirá siendo el que se maneja de G. 8.500 para la renovación del documento de identidad.
Durante la jornada de este jueves, el departamento de Identificaciones de la Policía Nacional en Coronel Oviedo suspendió temporalmente su atención al público debido al arranque de los trabajos de implementación del nuevo sistema para la expedición de cédulas con chip. Este cambio marca el inicio de un proceso que busca modernizar y agilizar la emisión de documentos de identidad en la ciudad.
El Suboficial Mayor Luis López, subjefe de dicha dependencia informó al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol, que las gestiones para la expedición de cédulas con chip comenzarán a partir de mañana.
Aquellos que planeen renovar sus documentos a partir de este viernes podrán retirar su próxima cédula con la tarjeta y los datos digitalizados en su memoria. “Va a tener tiempo para que se imprima la cédula 15 días”, apuntó López agregando que el costo del documento no varía en el de los G. 8.500 que se maneja hasta el momento.
Inicialmente, las cédulas con chip solo son emitidas para adultos, y su implementación se está expandiendo de forma gradual en todas las oficinas de Identificaciones a nivel nacional.
Aquellas personas cuyas cédulas de identidad actuales aún tienen varios años de vigencia no están obligados a renovarlas para obtener la nueva versión con chip. No obstante, si deciden hacerlo, podrán acudir a la oficina de Identificaciones con su documento antiguo para iniciar el trámite.
Uno de los beneficios a futuro de este nuevo documento es la posibilidad de obtener la cédula con chip el mismo día de la solicitud, siempre y cuando el solicitante no tenga observaciones pendientes con la Policía, como cambios de datos o antecedentes judiciales.