Desde el lunes arrancará consultorio nocturno en Hospital Regional de Coronel Oviedo
- Habrá turnos para clínica médica, medicina familiar, neumología y ginecología, informó el director del nosocomio Dr. Carlos Vera.
- También reforzarán la realización de estudios de cardiología.
- Las atenciones se realizarán de 16:00 a 22:00 horas.
Un importante anuncio realizó este viernes el director del Hospital Regional Coronel Oviedo, Dr. Carlos Vera, dando a conocer que desde el lunes en la capital del departamento del Caaguazú se pondrá en marcha el proyecto de consultorio nocturno, plan implementado esta semana en hospitales de Asunción y Central.
De acuerdo con lo anunciado en conferencia de prensa, los turnos serán de 16:00 a 22:00 en las especialidades de clínica médica, medicina familiar, neumología y ginecología, en consultorio. También se habilitará el servicio de ecocardiografía, considerando que es uno de los que más demanda tiene.
“Esto es en el marco de priorizar a toda nuestra gente, a todos los que no puedan acudir a las consultar de la mañana, de la tarde. Este es un horario donde ellos podrán acudir”, indicó el médico.
Resaltó que se trata del primer hospital a nivel del interior del país en implementarlo. “Me llena de orgullo decir que somos casi los primeros después de los hospitales centrales”, puntualizó.
“Muchas veces ingresan pacientes y salen sin tener su consulta. Bajo esa premisa se estuvo conversando intensamente con los colegas, compañeros y hoy es posible arrancar con algunas especialidades”, añadió la doctora Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria.
Señaló asimismo, que más adelante se irá cubriendo también otras especialidades. “Muchas veces las personas por motivos laborales no pueden ir a consultar. Esto va a permitir que las personas realmente acudan a su consulta correspondiente y logremos evitar más complicaciones de ciertas enfermedades”, finalizó.
El servicio de nocturno empezó a operar desde esta semana en los hospitales de Luque y 12 de Junio; las clínicas Boquerón, Campo Vía, Nanawa, Yrendague; y las Unidades Sanitarias de San Antonio y Villeta.