Desde el centro de Coronel Oviedo denuncian que no fueron visitados por censistas
- A pesar del fuerte acatamiento de la ciudadanía ovetense al no salir de sus hogares, existen varias de denuncias acerca de personas que no fueron visitados por censistas, y otras que en sus viviendas estamparon la pegatina de “vivienda censada“, sin que estos hayan realizado el cuestionario correspondiente.
- En el mismo centro de Coronel Oviedo se vio esta situación, así como en otras regiones de la ciudad como, Calle Giménez, Barrio Universitario, Barrio Azucena, Barrio las Mercedes, Calle Maristas, entre otras.
- También se dieron denuncias referentes a que salteaban algunas casas, ya que visitaban solamente algunas, dejando por alto otras, ya que en el área de empadronamiento de los censistas no figuraban dichas viviendas. Por lo cual estos ciudadanos realizaron la llamada a la línea de reclamos de la INE, el cual se encontraba saturado por el alto número de denuncias.
Si bien todavía se desconoce la cantidad exacta de viviendas no censadas, la lluvia de quejas fue impresionante durante la tarde y la noche de ayer.
A raíz de esto, se prevé un periodo de recuperación que inicialmente se extenderá por dos semanas, para lo cual, los no censados deberán registrarse y reagendar la visita de los censistas.
El director general de la Institución Nacional de Estadística, Iván Ojeda indicó que los ciudadanos que no recibieron la visita correspondiente, pueden dejar constancia en el 178 o el 911 dando su número de cédula y la dirección exacta. Se coordinará una visita para los próximos días.
También están disponibles los números (0962) 329-279, (0986) 800-506, (0971) 443-615 y (0986) 800-507, más las redes sociales del INE.
Sin embargo, desde el mismo INE admitieron que el 178 está colapsado. Debido a la cantidad de personas esperando por entrar a la llamada. En tanto, durante las próximas dos semanas continuará el censo rural e indígena.