Desde Contraloría desmienten reunión secreta con Alejo Ríos

  • Califican como un intento de desmeritar el trabajo de auditoría en la municipalidad de la ciudad de Caaguazú.
  • Admiten la presencia del gobernador, Alejo Ríos, en la sede municipal, pero dicen que estuvo solo unos minutos.
  • El director de Auditoría de Municipalidades y Gobernaciones afirma que el trabajo que se realiza es para detectar irregularidades y confirmar o descartar denuncias ciudadanas.

Captura del circuito cerrado de la municipalidad de Caaguazú, en la que se verifica la llegada del gobernador, Alejo Ríos || Cortesía

Tras la denuncia de una supuesta reunión secreta, entre el intendente de Caaguazú, ‘Papu’ Ríos; los funcionarios auditores de la Contraloría y el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos (papá de ‘Papu’) un grupo de ciudadanos se reunió frente al local municipal para manifestar su repudio a la gestión del intendente liberal.

Manifestaros sus temores por un posible blanqueo de las supuestas graves irregularidades cometidas por el administrador de la comuna, en especial a lo vinculado con la transferencias multimillonarias a comisiones, que evaden el control público de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas.

El director de Auditoría de Gobernaciones y Municipalidad, Nelson Salinas, desmintió de manera categórica la denuncia de reunión secreta y dijo que este tipo de manifestaciones “intentan desmeritar el riguroso trabajo que nos proponemos en cada auditoría que realizamos”.

Admitió que el gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos, haya acudido a la sede municipal el pasado 11 de agosto. “Los registros del circuito cerrado demuestran que no estuvo ni cinco minutos en la municipalidad”, afirmó y señaló que en ningún momento hubo contacto entre el gobernador y los funcionarios de la Contraloría General de la República.

Alojamiento

Otra de las denuncias realizadas, afirma que los integrantes de la comitiva auditora están alojados en un hotel, cuyo administrador es el tesorero de una de las Comisiones que recibió una transferencia de G. 1.400 millones, por parte de la administración municipal de ‘Papu’ Ríos.

“Llama mucho la atención que estas personas justo se alojen en ese hotel, su administrador forma parte de la denuncia que hemos hecho sobre transferencias multimillonarias, que hemos solicitado sean investigadas”, dijo Michelle Vera, coordinadora de la Contraloría Ciudadana.

En referencia a este punto, Nelson Salinas dijo que los funcionarios tienen sus respectivos viáticos sobre los cuales se les emite factura y que todo alojamiento es cubierto por la Contraloría, para casos en que los funcionarios se desplazan al interior del país.

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0