Desbaratan banda de ladrones y reducidores de robos domiciliarios

  • Fueron detenidas dos personas, ligadas a robos domiciliarios, uno de ellos menor de edad, también a sus “compradores”, otras dos personas más.
  • Del poder de los mismos fueron recuperados importantes objetos de valor, producto de al menos cuatro anteriores atracos.

Objetos recuperados producto de anteriores atracos. Foto://OviedoPress

En un operativo de seguimiento de la Sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, a cargo del jefe de dicha repartición, Crio. Hugo Díaz, y el sub jefe Ofic. Blas Bordón, se logró dar con el paradero de dos supuestos delincuentes, dedicados al “rubro” de los robos domiciliarios y de instituciones escolares, durante la jornada del miércoles.

Ambos detenidos, uno de ellos menor de edad, fueron identificados como Héctor Fabián Soto Paiva (18), domiciliado en el asentamiento Laguna Piri de Coronel Oviedo y el adolescente A.D.G.B. (16), quien reside en la localidad de Calle Giménez de esta ciudad, ambos supuestos autores de los robos a domicilios y una escuela de la Fracción Quinta Neluye, quienes no cuentan con antecedentes policiales, según el Crio. Hugo Díaz.

También fueron detenidos, en calidad de compradores de los productos, en su mayoría electrodomésticos y equipos informáticos, Melanio Andrés Bareiro (62), domiciliado en el asentamiento Villa Clarita de esta capital departamental, también Gustavo Ramón Sosa (35), quien reside en el barrio Capitán Juan Alberto Roa de esta ciudad, ambos detenidos bajo la tipificación penal de reducción.

Fueron recuperados los siguientes objetos; un monitor de 15», color gris, marca Sony y un CPU marca Satelite, denunciados como hurtados en fecha 9 de marzo en la Comisaría 22 del barrio Capitán Roa, una guitarra acústica marca Suzuki y una trompeta color aluminio, denunciadas como hurtadas en la Sub Comisaría 52 Costa Alegre, en fecha d de abril, una desmalezadora marca Husqvarna, denunciada como hurtada en fecha 3 de abril, un revolver calibre 22, marca Pasper, procedencia argentina.

Los cuatro aprehendidos y los objetos recuperados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0