Desarrollan jornada de atención oftalmológica en el Mercado 1 de Coronel Oviedo
- La administración del centro comercial municipal, agenció y posibilitó una jornada de atención a la salud visual, dirigida a trabajadores del lugar y sus familiares.
- En alianza con una empresa óptica capitalina, se cumplió con na jornada de consultorio, diagnóstico y tratamiento de cuadros clínicos, a costos muy accesibles.
Desde las primeras horas de este jueves, en el Mercado Municipal Nº 1 de Coronel Oviedo, se cumplió con una jornada de atenciones oftalmológicas, posibilitada con la gestión del administrador del lugar, Abog. Cristian Barrios, ante una empresa óptica de la capital, Asunción, cuyos profesionales desarrollaron consultorio con los trabajadores, y familiares de éstos, a costos accesibles.
“La iniciativa surge como una búsqueda de brindar respuestas a los trabajadores del mercado municipal, quienes desarrollan una jornada laboral muy extendida, que se inicia en horas de la madrugada y termina ya entrada la tarde, a veces sin poder darle tiempo para sus chequeos médicos”, refiere Cristian Barrios, administrador del espacio municipal.
Por su parte el oftalmólogo, Ever Ojeda, señaló que las atenciones fueron mayormente aprovechadas por los adultos mayores, que en la generalidad de los casos ya cuentan o utilizan anteojos, y que de acuerdo a la periodicidad de las consultas y el crecimiento natural de éstos, cada cierto tiempo deben de ir actualizando sus graduaciones en aumento, un reducido caso de cuadros clínicos derivables, como ser carnosidades, principios de cataratas, entre otros.
“Lo que brindamos es una atención integral de vanguardia, lo que se daría en cualquier consultorio privado, diagnosticamos y si requieren de atención más especializada, realizamos las derivaciones, adonde el paciente elija seguir consultando o si precisa intervención quirúrgica, agradecemos la confianza y oportunidad y estamos confiados en que iremos repitiendo esto con cierta regularidad”, apuntó Ojeda.
Las consultas oftalmológicas, tuvieron un costo reducido de G. 35 mil por persona, logrando al final de la jornada, que concluyó cerca de las 14:00 hs., un número cercano de 60 pacientes atendidos.
Según refirió Cristian Barrios, desde la administración de la repartición municipal, se propiciará de manera periódica “mingas de salud”, que consistirán en jornadas de atención integral a la salud, que se dio inició con oftalmología, más adelante será, consultorio médico familiar, vacunaciones, entre otros, finalizó.