Desalojan a vendedora de pohã ñana para desocupar veredas
- La señora Míguela Ortega fue desalojada con su puesto de venta de remedio yuyo.
- La asesora jurídica de la municipalidad de Coronel Oviedo, Susana Benítez dice que la acción forma parte del plan de desocupación de veredas.
- La afectada dice que se trata de una persecución política porque su marido es del PLRA.
Míguela Ortega lleva tres años en su puesto callejero vendiendo remedio yuyo y es el sustento de la familia. Una comitiva municipal y policial llegó hasta la avenida Jaime San Just y la calle Boquerón, para ser desalojada del lugar porque, según la municipalidad cometió el delito de ocupación de veredas.
Un camión de la municipalidad fue preparado para incautar toda la infraestructura de mesas y toldo que utiliza como puesto de venta.
“Vamos a alzar todo y se va a destinar en el corralón de la municipalidad”, dijo la funcionaria municipal, Susana Benítez.
Sobre la avenida Jaime San Just existen decenas de puestos de venta de remedio yuyo y comida rápida. Sin embargo, la municipalidad solo se centró en el puesto de doña Míguela Ortega. “Yo soy colorada pero mi marido es liberal, por eso nos está pasando esto”, dijo la afectada en conversación con representantes de medios de comunicación.
Susana Benitez dijo que existe una sentencia del Juzgado de Faltas para proceder con el desalojo. “Molesta la visual y puede causar algún grave accidente” dijo la funcionaria de Eladio González Torres.
En Coronel Oviedo la mayoría de las veredas están ocupadas por comerciantes, incluso por construcciones y no existe acción municipal para esos casos y la ciudad está anegada por la ocupación de veredas.
Al menos tres cuadras alrededor del Mercado Municipal de Coronel Oviedo tienen veredas construidas. Sin embargo, las Ordenanzas Municipales quedan en letras muertas para los grandes comerciantes quienes, en evidente complicidad municipal, ocupan de manera ilegal las veredas.