Derecho UNA Coronel Oviedo logra acreditación de carrera de ANEAES

  • La carrera de abogacía, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, sede Coronel Oviedo, obtuvo la acreditación de calidad educativa por parte del órgano rector.
  • La noticia fue recibida con satisfacción y alegría por parte de toda la comunidad educativa, directivos, catedráticos, alumnos y egresados.
  • La sede Coronel Oviedo, viene a ser la primera de las filiales en ser acreditada, incluso por delante de la propia casa central de Santísima Trinidad, que por de pronto aún no ha logrado renovar su acreditación.

Fachada de la Facultad de Derecho UNA, sede Coronel Oviedo, ubicado en la localidad de Espinillo, Km. 128 Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia. //Gentileza

La Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES), dio a conocer este martes 14 de agosto de 2018, su resolución Nº 245, por la cual se dispone la acreditación de la carrera de abogacía, para la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), sede Coronel Oviedo.

Este logro institucional fue recibido con satisfacción y alegría, por parte de toda la comunidad educativa de Derecho UNA Coronel Oviedo, directivos, docentes, alumnos, egresados y funcionarios, al constituir un hito histórico, por delante de las demás sedes o filiales del interior del país, incluso la propia sede central de Santísima Trinidad, que aguarda ser revalidada su acreditación, desde noviembre de 2017.

La resolución está firmada por el presidente interino de ANEAES, Dr. Gerardo Gómez Morales, acreditando la calidad educativa de la sede Coronel Oviedo, por el término de cinco años, lapso de tiempo casi similar, al de proceso que logró coronar la acreditación académica, que se inició entre 2014 y 2015, del cual formaron parte todos los estamentos de la casa de estudios.

Esta sede académica constituyó la primera en ser habilitada como filial de Derecho UNA, un 5 de mayo de 1.994, llevando ya 24 años de gestión universitaria, su primera promoción egresó en el año 1.999, con un total de 28 flamantes abogados y abogadas, quienes en la actualidad ejercen la profesión de manera independiente, otros como magistrados, docentes, agentes fiscales, defensores públicos, incursionando en el ámbito del comercio, la cultura, incluso la política.

Según rememoran, la habilitación de la sede fue posible gracias a la visionaria ambición de hombres y mujeres de la década del 90, entre ellos el ex intendente Eligio Campuzano, los abogados; Silvio Martínez, Armando Mendoza, Antonio Álvarez, su primer director académico fue el Prof. Abog. Carlos Víctor Echauri, en la actualidad ejerce la dirección, el Prof. Abog. Elizardo Monges Samudio, es coordinador del comité de acreditación, el Prof. Abog. Rodys Rolón.

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción, sede Coronel Oviedo, se halla asentada en la localidad de Espinillo, a la altura del Km. 128 de la Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia, ha remesado más de 700 egresados y egresadas en 24 años de vida institucional, actualmente cuenta con una sección académica en ciudad de Caaguazú, con cerca de 200 alumnos matriculados.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0