Derecho UNA con paro estudiantil en Coronel Oviedo

  • Desde el Centro de Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional de Asunción filial Coronel Oviedo, manifiestan su disconformidad y repudio absoluto ante la suba desproporcional e injustificada de los aranceles universitarios impuesta de forma arbitraria.
  • Los estudiantes exigen la ejecución sin barreras de la Ley de Arancel Cero, y la necesidad de gratuidad en la educación.

Fachada de la Facultad de Derecho UNA, sede Coronel Oviedo, ubicado en la localidad de Espinillo, Km. 128 Ruta II Mariscal José Félix Estigarribia. //Gentileza

Ante la suba de aranceles por el doble del valor estipulado en los últimos años, el Consejo Directivo y el Centro de Estudiantes, rechazan dicha decisión administrativa que se genera a consecuencia de la problemática presupuestaria que presenta la casa de estudios.

Juan Godoy, Presidente del Centro de Estudiantes, en comunicación con OviedoPress, lamenta que la Ley de “Arancel cero haya sido aprobada sin prever un sustento económico real y suficiente para paliar los gastos que demandan las unidades académicas.

Según detalló Godoy, no solo los estudiantes se ven afectados, sino también, unos 150 docentes que corren el peligro de perder su trabajo, debido al recorte de presupuestos.

Por los motivos expuestos, los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), filial Coronel Oviedo, convocan a un paro total de las actividades académicas en modo de protesta, hasta que, tanto el Rectorado y el Ministerio de Hacienda planeen alternativas variables de solución.

Convocan a toda la comunidad educativa a exigir la ejecución sin barreras de la Ley de Arancel Cero, y la necesidad de gratuidad de la educación.

Como futuros defensores de los derechos y garantías constitucionales, instan a la participación de una manifestación prevista para este viernes 05 de marzo a las 17:00 horas, frente a la casa de estudios, para exigir lo que por derecho corresponde.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http