Depresión agobia al 10% de los paraguayos

  • Depresión afecta a 10 por ciento de la población, algunos terminan quitándose la vida.
  • Hay mensajes directos y mensajes cifrados en la conducta de la persona suicida, revela un especialista.

Ilustración/archivo/EFE.

Ilustración/archivo/EFE.

Le decían Tuly, tenía 28 años, era funcionario de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Tras la ruptura de su relación con una hermosa joven, tomó la decisión más drástica, se quitó la vida. Según informa el medio digital Paraguay.com.

La relación terminó hace un mes, el joven en este tiempo intentó volver con la novia pero al parecer ella ya no quería nada.

Para él no tubo otra solución que sacarse la vida y lo hizo de una manera muy peculiar. Se colgó frente a la casa de la novia, el día en que la ex recordaba un aniversario más de la muerte de un hermano. Esto según Tuly, le serviría a la novia para que nunca lo olvidará.

Uno de los hermanos recordó cómo fueron los últimos días de Tuly, quien ya mostraba síntomas de depresión pero nadie se dio cuenta o simplemente minimizaron el cambio de conducta.

El caso de Tuly llama la atención, el joven según la descripción del hermano ya mostraba cambios de conducta. Cada cambio era un mensaje, algunos directos otros cifrados.

Los mensajes directos, sus últimos momentos, (ya no sonreía, no compartía con amigos, se aislaba) la despedida, tanto de la novia, como del grupo de whatsapp.

Además, hizo obsequios a la familia como un anticipado por las fiestas de fin de año, como una demostración de lo que iba a ejecutar.

Para el psiquiatra, José Vera, es claro que Tuly tenían un trastorno de depresión.

Pero al profesional no le sorprendió, de hecho según dijo, 10 por ciento de la población sufre de depresión.

A pesar de que el mal puede terminar con la vida del que la padece, la persona no lo quiere admitir mientras los familiares minimizan los cambios de conductas, informó la periodista de latele, Elida Ramírez.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0