Deplorable estado del cementerio de Coronel Oviedo

  • La denuncia es recurrente y este lunes los concejales municipales pidieron que sean escuchados los reclamos.
  • Basural, malezas, y desorganización total en el camposanto comunal.
  • El problema es arrastrado desde administraciones anteriores, sin embargo, no existe un plan de reordenamiento y mantenimiento sanitario del lugar.

||Oviedopress

El cementerio municipal de Coronel Oviedo está colapsado y a eso se le suma la falta del cuidado, limpieza y mantenimiento. No es la primera vez que se presenta una queja sobre el caso y esta vez los concejales municipales evidenciaron que no existe voluntad del Ejecutivo para resolver el problema de salud pública en el espacio ubicado en el barrio San Juan de la ciudad.

Vecinos, arrendatarios y autoridades de la ciudad han denunciado de manera pública el estado insalubre en el que se encuentra el lugar debido a la falta de cuidado por parte de la Secretaría del Medio Ambiente de la municipalidad.

Este lunes, el concejal municipal Dani Fleitas, reclamó la falta de atención a los pedidos y reclamos que se generan en la Junta Municipal sobre las quejas que son presentadas por los propios ciudadanos en las sesiones de los concejales.

El concejal, Carlos Rodas Cuenca, dijo que debido a una cuestión presupuestaria y de socialización no se está logrando proyectar un nuevo camposanto municipal, algo sumamente necesario para la comunidad.

En principio, la municipalidad de Coronel Oviedo habló de destinar el remanente del crédito utilizado para la construcción de la sede municipal, para la construcción de un nuevo cementerio. Finalmente, al recurso se le dio otro destino.

En un segundo intento, los concejales municipales recomendaron que parte del excedente del Royaltíes, con el cual fue beneficiado la administración municipal, sea destinado para el nuevo cementerio. De nuevo los recursos tuvieron otros destinos, los G. 1.552 millones no fueron utilizados para ese objetivo, de acuerdo al informe verbal que recibió el presidente de la Comisión de Hacienda de la Junta Municipal, Armando Riveros.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0