Denunció que le suspendieron su pensión porque lo dieron por muerto
- Un hombre de 70 años de la compañía Cañete Cué, de la ciudad de Carapeguá denunció que le suspendieron su pensión de la tercera edad porque el Ministerio de Hacienda lo declaró muerto.
Sergio Galeano, de la ciudad de Carapeguá, Departamento de Paraguarí espera que el Ministerio de Hacienda le reponga su pensión por tercera edad que le fue quitada por estar supuestamente muerto. Según informa el medio digital Ultimahora.com.
Para ello, el afectado ya solicitó Juzgado de Paz de la zona su certificado de nacido vivo, como constancia ya que no tiene ningún certificado de defunción sobre su muerte, informó NPY.
El hombre había iniciado a recibir el beneficio de la tercera edad a principio de año, pero seis meses después la suspendieron. Ante esta situación, fue hasta la ventanilla del Banco Nacional de Fomento donde le informan de su suspensión porque en el sistema aparece que él falleció.
Hace ocho días recurrió ante el Ministerio de Hacienda y ya cumplió con todo los trámites para que le repongan el subsidio, que dijo necesitar bastante.