Denuncian violencia escolar e inacción institucional en el colegio Pedro P. Peña
- Una madre denunció la agresión sufrida por su hijo de octavo grado a manos de cinco alumnos de segundo curso del técnico en electromecánica.
- La intervención de la madre de una compañera evitó una segunda agresión, pero el joven sufrió fuertes dolores de cabeza esa noche.
- La madre del menor criticó la respuesta insuficiente del colegio y decide acudir a la comisaría para formalizar la denuncia.
Un preocupante incidente de violencia escolar ha salido a la luz en el Colegio Pedro P. Peña, donde cinco alumnos del segundo curso del técnico en electromecánica agredieron físicamente a un estudiante de octavo grado. La madre de la víctima ha denunciado la falta de acción inmediata por parte de las autoridades del colegio.
La mujer relató que su hijo había asistido al colegio para acompañar a sus compañeras de clase durante un partido de futsal. Tras la victoria del equipo, mientras festejaban en la cancha, varios alumnos con uniforme verde, pertenecientes al curso de electromecánica, invadieron la cancha y comenzaron a agredir a los presentes. golpeando severamente a su hijo entre tres y cinco personas. La agresión incluyó múltiples golpes en la cabeza.
“Ellos empezaron a pegarle a todos y demasiado fuerte le pegaron a mi hijo entre tres a cinco personas. En la cabeza le pegaron varias veces y a uno de ellos le enfrentó mi hijo, le dijo ‘qué te pasa, por qué me pegas tan fuerte’. Y le respondió ‘vamos a vernos a la salida’. Sus compañeros no se fueron, solamente estaban sus compañeras”, relató la madre del niño al programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol.
Como en ese momento, se encontraba solo, pues sus compañeros ya se habían marchado, y solo quedaban sus compañeras; la madre de una de estas compañeras notó que el estudiante estaba asustado y temblando, y al preguntarle qué sucedía, él explicó que sus agresores le estaban esperando para golpearle nuevamente.
Gracias a la intervención de mujer, el joven logró evitar una segunda agresión. Sin embargo, más tarde esa noche, comenzó a sentir un fuerte dolor de cabeza a causa de los golpes recibidos.
Al día siguiente, la madre del estudiante agredido se presentó ante las autoridades del colegio para denunciar lo sucedido. Sin embargo, la respuesta inicial del director, que manifestó que investigaría el caso y tomaría medidas disciplinarias dependiendo de la gravedad de los hechos, no fue suficiente para la madre, quien decidió acudir a la comisaría para formalizar una denuncia.
“Yo no me quedé conforme con eso y me fui a denunciar”, expresó la madre, quien se mostró preocupada por la seguridad de su hijo. “A mí lo que me asustó fue que le esperaron entre varios para pegarle. Él es del 8vo grado y los otros son de cursos superiores”, refirió.
“Yo quiero que se le identifique porque no puede ser que le peguen a uno más pequeño”, agregó finalmente además.