Denuncian situación de abuso animal en Cruce Coronel Oviedo

  • Transeúntes que frecuentan la rotonda del Cruce Coronel Oviedo, remitieron a nuestro espacio #TuDenuncia, imágenes correspondientes a un supuesto abuso animal.
  • Ejemplares de lechones estarían en condiciones de vulnerabilidad, expuestos como mercancía de venta, en situación precaria.
  • Estos animales se hallan depositados a la vera de la Ruta PY02, depositados en bolsas arpilleras, por espacio de al menos 12 horas seguidas diarias, bajo el intenso calor, evidencian las imágenes.

 

Supuesto abuso animal registrado en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo. //Captura de video

Hasta nuestro #TuDenuncia de Oviedo Press, un seguidor remitió un video, denunciando una aparente situación de abuso animal, que se estaría registrando en la rotonda del Cruce Internacional de Coronel Oviedo.

En el lugar, diariamente se halla apostada una vendedora de lechones, cerdos, los cuales estarían aparentemente en condiciones de precariedad, depositados en bolsas arpilleras, expuestos para la venta, en medio del sofocante calor.

La remitentes expuso su preocupación respecto al abuso del cual estarían siendo víctima los ejemplares porcinos, sin que existan instancias gubernamentales; del Municipio o el gobierno central, que controle y vele por la integridad de estos animales.

 

 

De acuerdo a las precisiones, la situación se registra desde hace ya bastante tiempo, incluso los animales ni siquiera estarían siendo hidratados de manera regular, dado que supuestamente no le es proveído agua, como tampoco alimento alguno.

«No objeto que la gente tenga un trabajo, un medio de subsistencia, con el cual se gane el pan diario, nada más es visibilizar la situación de abuso y vulneración de los derechos animales, para que las instituciones tomen medidas, y si los responsables del hecho se dan por notificados, buscan rectificar la situación y de una vez por todas, cuiden de estos animales, al menos que los hidraten, los alimenten, es muy angustiante verlos así», expresó nuestra fuente.

El hecho, expuesto a la vista de todos los transeúntes, evidencia la falta absoluta de control institucional, para el cumplimiento de los derechos de los animales, los cuales se hallan consagrados y reglados, a través de normativas específicas e incluso aquellos de rango constitucional.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0