Denuncian que obra mal hecha por la municipalidad deja sin agua a 350 alumnos del Colegio Virgen del Carmen
- La administración actual de Coronel Oviedo adjudicó la obra de puesta en marcha de un pozo artesiano, construido por la propia municipalidad en época de Edgar Olmedo.
- La empresa adjudicada es la perteneciente a Fabián Figueredo, amigo y exsecretario del Jefe de Gabinete, Edgar Bernal.
- “No tenemos agua para tomar, para lavarnos las manos y nuestros baños son un desastre”, relató una de las alumnas.
Más de 350 alumnos del Colegio Virgen del Carmen de la comunidad Calle Hovy de Coronel Oviedo padecen la falta de agua en la institución por lo que, en la mañana de este viernes, realizaron una manifestación exigiendo a la municipalidad local resolver el problema.
Con el grito de “¡¡¡queremos agua!!!” alumnos, padres de familia y docentes exige que la municipalidad cumpla con la promesa de poner en marcha un pozo artesiano que fue construida por la propia municipalidad.
Belén Santacruz, alumna del segundo curso, dijo que lo único que exigen es que se cumpla la promesa por parte de la municipalidad. “A la mañana se aguanta, pero a la tarde y a la noche ya es imposible, los baños no aguantan y ni siquiera podemos lavarnos las manos”, aseguró la vocera de los estudiantes.
Por su parte la directora de la institución educativa, Olga Villaverde, dio detalles del proceso que hoy les tiene padeciendo la falta de agua.
“En octubre pasado se llamó a licitación, en marzo de este año la empresa adjudicada vino a realizar los trabajos, pero tuvimos agua solo 10 días, el problema persiste y ahora los representantes de le empresa, encabezada por Fabián Figueredo, nos ignoran y no responden a nuestros llamados ni mensajes”, afirmó.
Dijo que tampoco de les proveyó del informe de potabilidad del agua para definir si es apto o no para el consumo humano.
La reparación del pozo artesiano, en el Colegio Virgen del Carmen, forma parte de un paquete de obras que fue adjudicada, por parte de la municipalidad a la empresa de, Alcides Fabián Figueredo Duarte, exsecretario y amigo personal de Edgar Bernal, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Coronel Oviedo.
Otra empresa que participó en la licitación es la correspondiente a, César Gustavo Cristaldo Cantero, quien en su momento también fue secretario de Edgar Bernal, y amigo suyo, al igual que Figueredo.
La reparación del pozo artesiano tuvo un costo de G. 30.280.000. La obra se dio por concluida pero la realidad es que los alumnos siguen reclamando agua.
Caudal del agua
El propietario de la empresa, Fabián Figueredo, manifestó a OviedoPress que el problema radica en el caudal del agua. “No tiene agua ese pozo”, dijo en simples palabras por lo que nada de lo que se hizo para disponer de agua en la institución educativa.
Consultado sobre ¿por qué se realizó un trabajo de millonaria inversión sin verificar que el pozo tuviera agua?, no supo responder.
Se limitó a decir que no se puede verificar la existencia de caudal de aguan sin que se haya realizado todo el trabajo que hasta ahora hicieron.