Denuncian que empresa de préstamo exige presencia de trabajadores Covid 19 positivo
- La municipalidad de Coronel Oviedo derivó la denuncia al Ministerio Público.
- De acuerdo con lo explicado en la nota de denuncia, Rabito Inmobiliaria SA, no ha desinfectado el local ni suspendido sus actividades.
- Sus funcionarios se dedican al préstamos y cobranzas, por lo que existe una alta exposición de estos junto con los clientes.
La unidad fiscal de la agente, Gladys Torales de Ovelar, recepcionó este lunes la denuncia remitida por parte de la municipalidad de Coronel Oviedo, en la que se consigna que la empresa, Rabito Inmobiliaria SA, incumplió con las medidas sanitarias, en casos de confirmación de Covid 19 en parte del plantel de trabajadores.
Las oficinas de la empresa, que se dedica al préstamo de dinero y cobranzas, está ubicada en el barrio San Isidro de la ciudad. De acuerdo con la denuncia, por parte de uno de los trabajadores, la gerencia de la empresa exige que los funcionarios sigan realizando sus labores, a pesar de que uno de ellos dio positivo al Covid 19, y en el lugar se mantuvo contacto con el infectado.
De acuerdo con la denuncia presentada, la empresa que es propiedad de la familia Rodríguez Riquelme, no cumplió con las medidas sanitarias, lo cual viola las normativas locales, regionales y nacionales vigentes, que pretende evitar el contagio masivo del Covid 19.
Coronel Oviedo es la ciudad que lidera en cantidad de contagio, sumando 106 casos activos, por lo que preocupa este tipo de actitudes de empresas que incumplen lo establecido por las autoridades sanitarias.
“Cabe aclarar que los mismos se dedican al servicio de préstamos y cobranzas, lo cual representa un riesgo de expansión de coronavirus en la ciudad”, dice la nota de denuncia remitida a la Fiscalía.