Denuncian que director de Catastro quiere apoderarse de terreno fiscal

  • Habría abierto una carpeta paralela con datos presentados por un solicitante.
  • El terreno ubicado en el barrio San Isidro de Coronel Oviedo es colindante al de la familia de Juan Daniel Cáceres, director municipal de Catastro.

La solicitud fue presentada el 01 de junio del 2016, pero la Resolución por la cual se concede el pedido tiene fecha 09 de mayo de 2016.

La solicitud fue presentada el 01 de junio del 2016, pero la Resolución por la cual se concede el pedido tiene fecha 09 de mayo de 2016.

Agustín Diarte Sosa, presentó a la Dirección Municipal de Catastro, una solicitud para la adjudicación de un terreno fiscal, ubicado en el barrio San Isidro, que lo ocupan desde aproximadamente 25 años, según datos proveídos por familiares.

A la solicitud presentada no se le dio el proceso correspondiente”, afirma la denunciante al momento de denunciar que fue abierta una carpeta paralela, con los datos presentados por Agustín Diarte Sosa, en la que aparece como solicitante Jessi Tamara Rodríguez Báez.

Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro

Juan Daniel Cáceres, Director Municipal de Catástro

A la segunda carpeta de solicitud se le dio celeridad inusual, logrando que la Comisión Asesora de Obras, de la Junta Municipal, resuelva favorablemente el pedido de Jessi Tamara quien, según los denunciantes, se presta a la “jugada” del propio director municipal de Catastro, Juan Daniel Cáceres, para apoderarse del inmueble.

Diarte Sosa presentó la solicitud el pasado 14 de abril sin que haya obtenido ninguna respuesta por parte de Catastro Municipal. “Siempre nos mentían y se encajonó la solicitud”, afirma la denunciante.

El dato llamativo es que la solicitud de arrendamiento presentada por Jessi Tamara Rodríguez Báez y dirigida al propio intendente municipal Eladio González, lleva estampada la fecha 01 de junio de 2016, sin embargo la Resolución Inmobiliaria de la Junta Municipal Nro. 137/2016, en la que se le concede el pedido, es de fecha 23 de mayo del 2016.

Llamativamente, la Resolución en cuestión, aparece con dos fechas diferentes; en el encabezado aparece “09 de mayo de 2016” y en el pie de página aparece “23 de mayo de 2016”

Los denunciantes afirman que todo el proceso de adjudicación fue irregular con errores de forma y de fondo, como la fecha de la presentación del pedido, por parte de Jessi Tamara, lo que demuestra la complicidad de altos funcionarios municipales para lograr esta concesión que fue otorgado en tiempo, inversamente, record.

Plano del excedente reclamado por Agustín Diarte Sosa, colindante a su actual vivienda.

Plano del excedente reclamado por Agustín Diarte Sosa, colindante a su actual vivienda.

Se trata del solar municipal Nro. 10 de la manzana 355 ubicado sobre las calles Tajy, entre Ayolas y Guairá, del barrio San Isidro de Coronel Oviedo.

La familia afirma que ya recibió amenazas del entorno del Director Municipal de Catastro y que realizarán la denuncia policial ante el temor de que se concreten esas amenazas.

No es la primera vez que Juan Daniel Cáceres es objeto de denuncia por acciones irregulares en el tratamiento de los terrenos municipales. El pasado mes de junio, fue convocado para informar acerca de un procedimiento realizado en el barrio Universitario, por el cual fue denunciado por vecinos que afirmaron que por pedido del propio intendente Eladio González, se realizarían acciones para concesión de terrenos, siempre y cuando se le desembolsara una importante suma de dinero, o en su defecto, que uno de los inmuebles sea adjudicado a favor el ejecutivo municipal.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0