Gobernación del Caaguazú desmiente vínculo con “Ladero S. A.”

  • La Gobernación del Caaguazú aclaró que la empresa señalada como responsable de provisión de alimentación escolar denunciada por una escuela, no pertenece a programa Hambre Cero.
  • La provisión incluye verduras y carne en pésimo estado, poniendo en riesgo la salud de los niños, según afirmaron.
  • Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores, anunció que presentará denuncias ante el Ministerio Público y las autoridades competentes.
Zanahorias proveídas por la empresa a la escuela. || Captura de vídeo

En respuesta a la denuncia divulgada por una escuela del distrito de J. Eulogio Estigarribia, en el departamento de Caaguazú, donde la Escuela Básica Nº 1655 de la localidad de Torín recibió una entrega de alimentos en mal estado destinados al almuerzo escolar, la Gobernación del Caaguazú emitió un comunicado en el que aclara que Ladero S.A. no es proveedor de la institución para la ejecución del programa Hambre Cero en la región.

La Gobernación puntualizó que el programa se implementa exclusivamente en los distritos de Yhu, Tembiaporã y R.I. 3 Corrales, y que en esas localidades se garantiza el cumplimiento de altos estándares de calidad en la provisión de alimentos. Asimismo, resaltó que cualquier problema reportado en otros distritos no está relacionado con sus proveedores.

Aclara que la empresa Ladero S.A. no es proveedora de la Gobernación del Caaguazú para la ejecución del programa Hambre Cero y que el programa Hambre Cero gestionado por la Gobernación del Caaguazú se implementa exclusivamente en los distritos de Yhu, Tembiaporã y R.I. 3 Corrales, dentro del marco de la Mesa de Protección Social. “En estos distritos, se asegura el cumplimiento de los más altos estándares de calidad en la provisión de alimentos”, expresa el comunicado.

Menciona, además, que cualquier inconveniente reportado en distritos fuera de los tres en área de competencia, no está relacionado con los proveedores contratados por la Gobernación del Caaguazú.

El incidente ocurrió el pasado viernes, cuando la institución educativa recibió mandiocas, bananas, zanahorias, tomates, locotes y lechugas, muchos de los cuales mostraban signos de descomposición. Además, la carne proveída fue criticada por su alto contenido de grasa.

Un video capturado por un miembro de la comunidad escolar mostró el estado de los productos, mientras el denunciante señalaba también la baja calidad de la harina de maíz, que, según su comentario, “no servía para preparar vori ni polenta”. Asimismo, destacó la ausencia de leche, necesaria para complementar la alimentación de los estudiantes.

Miguel Marecos, presidente del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), se pronunció sobre el tema a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter). Marecos anunció que presentará denuncias formales ante el Ministerio Público, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y el Ministerio de Desarrollo Social (MDS), responsabilizando a la empresa proveedora por poner en riesgo la salud de los niños. “Criminal”, concluyó su mensaje, aludiendo a las condiciones de los alimentos entregados.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3