Denuncian presunto encubrimiento policial tras grave accidente en Coronel Oviedo
- Chofer de camión resulta gravemente herido tras colisión con Land Cruiser en la circunvalación de la ciudad.
- Damián Colmán, propietario del camión, afirma que el conductor responsable del accidente fue liberado sin someterse al alcotest, a pesar de evidencias de ebriedad.
- Testigos indicaron que la camioneta circulaba a alta velocidad y perdió el control al intentar esquivar un perro, chocando por detrás al camión.
En las primeras horas de la madrugada en la zona de la variante, en la circunvalación de Coronel Oviedo, un chofer de camión resultó gravemente herido tras un grave accidente de tránsito. Según testigos, un automóvil Land Cruiser embistió violentamente por detrás al camión de cargas, provocando que este volcara y su conductor sufriera fracturas.
El propietario del camión, Damián Colmán, denunció en contacto con el programa Hablando Claro emitido por Radio Mundo Sol que, en medio del incidente, se registró un irregular procedimiento por parte de la Policía Nacional, en el manejo del caso.
“Le están encubriendo al que causó el accidente”, afirmó Colmán asegurando que el presunto responsable del accidente, identificado como Víctor Enciso Meaurio, fue liberado sin siquiera ser sometido a la prueba de alcotest.
Según Colmán, su chofer le informó que la camioneta Land Cruiser, que se dirigía a alta velocidad desde Asunción hacia Ciudad del Este, perdió el control al intentar esquivar a un perro, cruzando al carril contrario y chocando por detrás al camión. A pesar de que la camioneta resultó prácticamente ilesa, el camión de Colmán quedó destrozado. “Es blindada por lo visto”, indicó el propietario del camión, agregando que el percance le dejó una pérdida aproximada de G. 130 millones.
Relató que los agentes de la Patrulla Caminera llegaron al sitio tres horas después, pero que tras ser auxiliado por los policías al hospital Regional de Coronel Oviedo, Enciso Meaurio se retiró del lugar como si nada, pese a que se notaba el estado de ebriedad en el conductor. “Estaba borracho el señor”, puntualizó.
Además, cuestionó que el informe policial que indica que ambos vehículos circulaban por el mismo carril, cuando en realidad el camión se dirigía hacia Asunción y la camioneta venía en sentido contrario.
Por su parte, el comisario Isabelino Galeano, director de Policía de Caaguazú, refirió que el caso ya fue comunicado a la Fiscalía y que se solicitará la realización del alcotest. No obstante reconoció que es un poco llamativo el hecho de que tardaran tanto en someterle a la prueba. “No es normal, tiene su frecuencia, pero este ya es un poco largo”, sostuvo.
Meaurio tiene antecedentes y orden de captura pendiente robo de máquinas de criptominería, además de varias denuncias por parte de sus víctimas, quienes afirmaron haber sido blanco de amenazas de su parte.