Denuncian por agresión a Intendente Municipal
- El Intendente Municipal de la Ciudad de San José de los Arroyos, Hammy Chávez, fue denunciado por un supuesto hecho de agresión y posterior amenaza contra la integridad física de un oficial de policía.
- El denunciante presta servicios en la comisaria 10º del distrito sanjosiano.
Chávez, habría realizado una llamada a la oficina de guardia de la comisaría local para realizar una denuncia, dicha denuncia hacía alusión a un robo registrado en la farmacia “Farmacentro” perteneciente a Liliana Lucia Santacruz, esposa del jefe comunal.
Los mal vivientes habrían forzado la cerradura de la puerta principal de la farmacia en horas de la noche para llevarse la suma de 1.000.000 de guaraníes que se encontraba en la caja.
Tras recibir la llamada telefónica, el suboficial Jorge Porfirio Sanabria fue hasta el lugar en compañía de otro camarada, Roberto Benítez, donde fue recibido por el intendente Chávez, quien desde el primer momento actuó de manera prepotente y denigrante, utilizando palabras irreproducibles y agrediendo físicamente con golpes de puño a la altura del pecho a Sanabria, según reza la denuncia. A la vez el jefe comunal le habría dicho que es “un gordo de mierda que no sirve para nada”.
Todo esto habría ocurrido alrededor de la 6:40 de la mañana del jueves, en pleno centro de la ciudad, cuando los uniformados pretendieron ingresar a la casa del intendente que da con el local supuestamente visitado por ladrones.
Lo ocurrido, imposibilito a los uniformados realizar en forma el procedimiento de rigor sobre el robo y se retiraron del lugar.
Posteriormente, el personal policial afectado fue atendido en el centro de salud local para realizar el diagnóstico médico por los supuestos golpes que recibió de parte del intendente.
Ya al filo del mediodía del jueves, por orden de la dirección departamental, los dos uniformados, tanto Benítez como Sanabria, fueron trasladados del distrito.
La versión del ejecutivo comunal.
Tras mucho insistir, logramos contactar con el intendente del distrito para conocer su versión sobre lo ocurrido.
Hammy Chávez, negó haber agredido físicamente al uniformado, sin embargo, aceptó haberlo hecho verbalmente a causa de “la falta de respuesta a un pedido de auxilio”.
“Realicé seis llamadas telefónicas a la comisaría para que acudan al lugar en donde se realizó el robo. En todas las llamadas el suboficial Jorge Porfirio Sanabria Cañete se hizo del desentendido y, cuando llegó, luego de una hora, me respondió evasivamente a las preguntas sobre la tardanza” manifestó.
Chávez, lamentó la inoperancia de la Policía Nacional ante su llamado, mas aun teniendo en cuenta que la farmacia de su esposa solo queda a 3 cuadras de la comisaria.