Denuncian ocupación irregular de veredas en Coronel Oviedo

  • Hasta nuestra sección #TuDenuncia, vecinos de la calle Ramón Mendoza de esta ciudad, denuncian la ocupación indebida de veredas y calzadas.
  • La situación es peligrosa, ya que obliga a los adultos y niños a salir a la calle para transitar, exponiéndose a accidentes.
  • La Ordenanza Municipal número 028/2012 prohíbe el usufructo de estos espacios para fines particulares o privatizarlos.

La situación es peligrosa, ya que obliga a los adultos y niños a salir a la calle para transitar, exponiéndose a accidentes. // Gentileza

De acuerdo a la denuncia realizada por los vecinos situados sobre la calle Ramón Mendoza, el señor Antonio Aquino propietario del inmueble, expone en la vereda y en la calzada gran cantidad de materiales de construcción, que obstaculizan totalmente el paso de transeúntes.

Además, acumula escombros sobre la misma calzada apropiándose parcialmente del asfaltado, de acuerdo a los que puede apreciarse en placas fotográficas enviadas, con la denuncia.

Con eso, además de la ocupación ilegal de la vereda, estarían violando incluso normas del código penal referentes a la exposición al peligro en el tránsito terrestre.

La ordenanza de la Junta de Coronel Oviedo ha establecido un plan de ordenamiento dentro del municipio local, la ordenanza N° 028/2012. El objetivo principal de esta ordenanza es regular el usufructo de las veredas dentro de la ciudad.

La ordenanza municipal impulsada por el concejal, Edgar Bernal, establece “que una vereda es el espacio físico comprendido entre las calles y avenidas asfaltadas o empedradas, y las edificaciones de los solares ubicados al costado de la ruta con una superficie máxima de tres metros y mínima de un metro y medio”, la reglamentación del usufructo de estos espacios es la que establece la ordenanza 028/2012. En esa resolución prohíben estrictamente construcciones y edificaciones sobre las veredas.

La Municipalidad determinará la aplicación de la presente disposición a cualquier construcción que considere como ocupación de veredas, en otro de sus artículos prohíbe la exhibición de materiales de construcción sobre las veredas, calles y avenidas asfaltadas.

Esta situación es peligrosa ya que obliga a los adultos y niños a salir a la calle para transitar, arriesgando sus vidas. Solicitan el despeje inmediato de la vía pública.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0